El Centro del Mayor, de la Consejería de Servicios Sociales, recuerda que continúa habilitado el servicio de información y gestión de recursos, que sigue funcionando aún con el estado de alarma decretado en Ceuta por la crisis sanitaria del coronavirus. Esta atención personalizada se presta de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas, en los teléfonos 856205365, 95652996 y 956511064.
Desde el Gobierno de la Ciudad indican que la Consejería, cuya titular es Dunia Mohamed, que pasó a formar parte del Ejecutivo tras la última remodelación, está trabajando en la puesta en marcha de una línea telefónica gratuita con el objetivo de que esta asistencia pueda prestarse las 24 horas.
De igual modo, añaden que es posible efectuar altas por la vía de urgencia con el fin de que los usuarios permanezcan en sus domicilios durante todo el periodo indicado por la situación del estado de alarma, que actualmente es de 14 días (llegados ya al quinto) pero que pueden ser prorrogados con el aval del Congreso de los Diputados.
En cuanto al servicio de participación, se está manteniendo contacto periódico, vía telefónica, con los usuarios de los talleres del Programa de Envejecimiento Activo al objeto de conocer su situación actual. En esa línea, además, se están llevando a cabo recomendaciones que redunden en el bienestar físico y emocional de este colectivo.
Asimismo, el Centro del Mayor mantiene sus ayudas técnicas y de apoyo destinadas a la autonomía personal de sus usuarios. Productos que, dadas las circunstancias que vive nuestra ciudad, sólo se facilitarán en situaciones de urgencia según la disponibilidad del servicio de préstamos.
Por último, y en relación a la atención residencial en los centros de día para personas mayores, con discapacidad intelectual o deterioro colectivo, quedan suspendidos los ingresos, aunque se adjudicarán, sin fecha definida, las plazas libres que hayan sido valoradas previamente a la crisis sanitaria por el coronavirus.