‘Juntos’. Así empieza el video que el CEIP Príncipe Felipe ha realizado para mostrar a los familiares las medidas y los protocolos que utilizan para hacer frente al coronavirus. El montaje, acompañado por una coreografía sencilla de la canción ‘Volver a empezar’ de Pablo Alborán, hace un pequeño recorrido por las instalaciones del centro educativo de Ceuta mostrando todo lo que hacen los niños y las niñas cada día para poder llevar una rutina escolar.
En primer lugar, los alumnos realizan una entrada escalonada para evitar el contacto con los niños de otras clases. Como en algunos de los centros, los voluntarios de la Cruz Roja toman la temperatura de los estudiantes al llegar y, por supuesto, antes de acceder al interior del colegio. Una vez dentro, el ‘Principe Felipe’ ha instalado una serie de dispensadores de gel para que los niños y niñas hagan uso de ellos, además de los botes individuales que cada uno de ellos llevan en su mochila.
Lo más curioso que se puede ver en este video y que es una medida ingeniosa, es que el centro cuenta con un circuito de entrada para que los alumnos sigan el camino hasta su aula. De esta manera no circulan por todo el recinto y lo hacen de forma controlada. Así, las medidas de las mesas separadas y las ratios bajas son más efectivas.
Este centro también ha hecho uso de las señalizaciones, tanto en el suelo como en paredes, para recordar al alumnado y al personal de las normas que se han de seguir. Zonas de espera para el baño, marcas de ‘ceda el paso’ para salir de las aulas y flechas de entradas y salidas, son algunas de estas señalizaciones.
Además de todo esto, el uso obligatorio de las mascarillas y la desinfección de las mesas, también son una parte importante de este protocolo, el cual se ve completado con una papelera covid para que los alumnos tiren las mascarillas o todos los residuos que se consideren que pueden contagiar al resto de personas.
Un video ameno y entretenido que muestra cómo siguiendo las medidas establecidas se puede hacer frente al coronavirus.
Bonito video y muy buenas medidas.
El problema no son los crios, el problema lo representan las mamas y papas cuando van a dejarlos o recogerlos. Comento en general, no de el colegio Principe Felipe, del que desconozco si se producen o no aglomeraciones de papas esperando.