Los médicos de Urgencias en Ceuta están que trinan. No solamente han expresado ya en varias ocasiones, de manera pública, la situación de presión asistencial que están sufriendo, a pesar de que el Ingesa mantenga que se han reforzados los servicios y que ha bajado el número de pacientes. Este martes, también, han trasladado a El Faro la situación crítica vivida.
Y es que, de un total de siete médicos que deberían estar trabajando en el horario de mañana nada más que acudieron cuatro porque el resto se encuentra de baja. Por esta razón denunciaron a los responsables organizativos la situación que se estaban encontrando pero no recibieron ninguna respuesta. De manera directa, al no hallar soluciones, han tenido que telefonear a un compañero al que no le correspondía trabajar durante esta mañana para así contar con uno más. Aún así han quedado dos puestos sin cubrir.
Tengamos en cuenta que cuando hablamos del servicio de Urgencias en general estamos hablando no solamente de los distintos box de guardia, sino también Traumatología o Pediatría, sin dejar de lado los servicios de Observación tanto para COVID como no COVID añadiendo Pediatría. Manifiestan estos facultativos que esta situación la vienen arrastrando desde el pasado mes de septiembre y que se complicó aún más durante el pasado octubre.
Otro ejemplo de esa presión que soportan la sitúan el pasado viernes cuando un solo médico estuvo obligado, al no estar completa la plantilla de siete facultativos por cada turno, a atender los servicios de traumatología, críticos y respiratorio. Una situación complicada porque se encontraban con que el puesto de respiratorio en el área de observación COVID de urgencia requiere de una vigilancia estrecha.
Una situación que puede desembocar, como reconocen los propios médicos, en una situación de gran urgencia y no sean capaces de poder atender y sacar adelante todo el trabajo, debido a esa falta de profesionales que no es solucionado por parte de la Administración sanitaria. Téngase en cuenta que normalmente las bajas no son cubierta en ningún momento.
hay tiene señora delegada del gobierno todo controlado los cojones no mientas mas y di la realidad dimita ya por favor ya esta bien
El Gobierno Central del PP empezo a cargarse la Sanidad Publica, y el del PSOE, acabo de cargarsela.
Ni uno, ni otro.....todos son iguales.
Que el gobierno de la Ciudad Autónoma emplee los 25 millones de euros que han recibido del Ministerio de Sanidad en contratar médicos (si los encuentra) y en hacer el Centro de Salud del Tarajal, eso sería mirar por los ceutíes y dejar la política a un lado.
Falta personal sanitario y el gobierno de la ciudad se gasta 7,7 millones en una carretera a ninguna parte, sin salida de momento, es deplorable.