La Media Maratón de Ceuta vuelve tras varios años de ausencia. Lo hará el 20 de noviembre a las 9:00 horas y con muchas novedades, sobre todo, en cuanto al recorrido se refiere.
El consejero accidental de Deporte, Alejandro Ramírez y la gerente del ICD, Araceli García, presentaron esta prueba que está organizada precisamente por el Instituto Ceutí de Deportes.
Ramírez quiso hacer una pequeña introducción de lo que será la carrera: “es una prueba que se realizó por última vez en 2019, tendrá este año una imagen renovada y con cambios. Es una carrera esperada por deportistas locales, histórica y con tantos kilómetros por trayecto urbano. Tiene una modalidad a los más pequeños, junior de 6 kilómetros. Para el deportista local que se entrena a media distancia es muy esperada”
Las inscripciones para poder participar ya están abiertas desde hoy mismo y se podrán realizar desde la página web del ICD.
Araceli García, gerente del ICD, habló también sobre la carrera y señaló que “lleva treinta años celebrándose pero esta vez tendrá un carácter innovador. Los niños celebrarán su decimosexta edición”.
El recorrido será diferente antes la salida era en el Parque Marítimo, se llegaba hasta el cementerio y de ahí a Benzú, para dar la vuelta y terminar en el mismo sitio de la salida. Este año la carrera saldrá en Murallas Reales, dirección al cementerio, pasando por el Poblado Marinero, Parque Marítimo, Muelle de Alfau y la vuelta por el muelle de España y se volverá a subir, serán dos vueltas. Los más pequeños solo llegarán hasta Alfau.
“La carrera la hacemos por este recorrido para se vea en la zona centro y que sea acogida por la ciudadanía, porque anteriormente por Benzú los deportistas corrían solos”, añadió Araceli García.
La salida será a las 9:00 horas desde las Murallas Reales y la meta en el mismo lugar. Las dos pruebas contarán con una participación total de 150 plazas y los participantes tendrán regalo conmemorativo, con camiseta y bolsa de corredor, más los primeros clasificados trofeo y medallas.
Se ha elevado la cuantía para los primeros que lleguen a meta en valor de material deportivo 500 euros para el ganador, los segundos 400 euros y terceros 300 euros.
Araceli García anima a la gente a participar porque considera que es “una prueba atractiva. Si otras pruebas cuentan con una gran participación por que no esta de 21 kilómetros en terreno llano y asfaltado”.
El circuito de carrera tendrá poco más de 10 kilómetros, por eso se harán dos vueltas. La prueba pasará por distintas zonas y de los 4 carriles de los desdoblamientos, utilizar dos y dejar dos libres.
Para terminar Alejandro Ramírez indicó que “este tipo de pruebas deportivas están teniendo más aceptación, no solo por los deportistas locales sino también los de fuera. Estamos abiertos a las propuestas a las Federaciones, para intentar atender al 100% de todos. Estamos abiertos a que se aumente este tipo de pruebas”.
El Ceuta B avanza con pasos agigantados esta temporada y continúa haciendo historia, sin perder…
Llega un partido 'grande' para los intereses de la UA Ceutí. El conjunto unionista de…
AD Ceuta y Camoens afrontan este sábado el segundo derbi femenino de la temporada, tras…
El primer turno del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta que…
Agentes de la Policía Nacional adscritos a los TEDAX han efectuado una detonación controlada de…
Antonio Lizana Quintet aterrizará esta tarde en el Teatro Auditorio del Revellín en el marco…