De nuevo buenos resultados para la Federación de Gimnasia de Ceuta en el torneo celebrado este fin de semana en Torremolinos, consiguiéndose así los objetivos marcados desde que dio comienzo la temporada.
Una expedición de veintiún gimnastas viajaron hasta la ciudad costasoleña para disputar dos jornadas intensas, la primera en horario de mañana, donde compitieron los conjuntos prebenjamín, alevín e infantil, y la segunda en horario de tarde donde fueron las individuales, concretamente Alejandra Heredia, Lucía Mancilla, Ainhoa Rodríguez, Paula Meléndez, Daniela Vázquez y Lucía Verdugo, las que se expusieron antes las jueces.
El torneo finalizó con siete medallas. Las dos primeras se consiguieron en el turno de mañana.
El conjunto prebenjamín logró colgarse la medalla de oro en el cuello; las alevínes se hicieron con la plata y en el caso de las infantiles, una salida del tapiz no permitió que las gimnastas consiguieran subir al podio. Las otras cinco medallas se obtuvieron en el turno de tarde. Alejandra Heredia en la categoría junior cinta se subió al segundo peldaño de la clasificación; Lucía Mancilla en la modalidad senior aro también se quedó en la segunda posición; Ainhoa Rodríguez en la categoría junior aro se colgó la medalla de bronce; Paula Meléndez se hizo con el segundo oro para las ceutíes en la categoría senior cinta y por último, Daniel Vázquez consiguió la tercera plaza como senior aro.
La evolución de las gimnastas se pueden comprobar en los resultados que se van obteniendo en cada uno de los campeonatos en los que van participando. En la primera fase de la Copa de Andalucía la rítmica ceutí no consiguió los resultados esperados, pero el trabajo de la semana les ha servido para perfeccionar esos pequeños fallos y pulir el montaje de cara a las siguientes citas.
El próximo torneo en el que participará la federación será en el XVII Torneo de Gimnasia Rítmica de Ceuta que se celebrará el próximo 21 de mayo y que dará comienzo a las 12:30 horas en el ‘Guillermo Molina’.