La gimnasia rítmica de Ceuta sigue estando al alza y lo demostró en esta última jornada del Campeonato de Andalucía, que se ha venido celebrando este fin de semana en Chiclana de la Frontera.
Dos oros, cuatro platas y dos bronces ha sido el bagaje de este último día de competición para la gimnasia rítmica ceutí. Esto se suma a las otras dos medallas logradas entre el viernes y el sábado. En definitivo diez metales y dos ascensos en esta primera fase y con nuevos retos marcados para continuar la presente temporada.
En la mañana del domingo, la cadete Ariadna González se alzaba con el oro en la categoría infantil cuerda, y con ello el consecuente ascenso a mitad de temporada.
Seguidamente la Juvenil Daniela Vázquez González conseguía la medalla de plata en la modalidad de mazas. También en la modalidad de mazas, lograba la medalla de bronce la gimnasta de categoría Junior, Elena Castro.
El equipo benjamín formado por Carlota Hernández (manos Libres) y Sofía Ríos (aro) han conseguido la plata y el oro, respectivamente, así como la plata por el equipo y el ascenso de Sofía.
Carmen Visiedo repetía el bronce logrado en la final del Campeonato de Andalucía de 2023, en esta ocasión en la categoría de cadete aro.
Lucía Suárez se ha subido al segundo peldaño del podio al llevarse la plata en la categoría infantil cinta.
Las gimnastas ceutíes están atravesando por un gran momento de forma y fruto de ello son estas medallas logradas en la fase del Campeonato de Andalucía.
Esta semana volverán a los entrenamientos al ‘Guillermo Molina’
Todavía queda mucho trabajo por delante pero las deportistas caballas pueden mejorar más y en los próximos torneos seguir con las mejores. De momento, esta semana volverán a los entrenamientos diarios en las instalaciones del pabellón ‘Guillermo Molina’.