El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado al área de Presidencia y Relaciones Institucionales que se inicie el expediente para conceder las medallas de Plata de la Ciudad, máxima distinción que se concede a personas ya fallecidas, a las doctoras Doña Manuela Gómez Gómez y Doña Soraya Mohamed Chaib.
La formación liderada por Fatima Hamed las ha definido como "dos grandes profesionales de nuestra ciudad y sobre todo dos mujeres muy queridas por toda la sociedad ceutí, por su labor y entrega".
La Doctora Manuela Gómez fue Coordinadora del 061 y Presidenta del Colegio de Médicos, así como Premio María de Eza 2013. Por su parte, la Doctora Soraya Mohamed desarrolló su carrera como ginecóloga, siendo una entusiasta medico de mujeres, recibiendo una mención Honorífica del María de Eza en el 2005.
Por todo ello desde el MDyC, consideramos que ambas mujeres son más que justas merecedoras, aunque sea a título póstumo, de un reconocimiento por parte de la ciudad a la que sirvieron durante toda su vida profesional.