La gimnasia rítmica de Ceuta sigue cosechando éxitos cada fin de semana y en esta ocasión le ha tocado a las deportistas que se desplazaban a San Martín del Tesorillo. La Federación caballa consiguió un total de 9 medallas, demostrando una vez más unas cualidades por encima del resto de competidoras.
Las gimnastas de conjunto se iniciaban este fin de semana y lo hacían cosechando nuevos éxitos para la rítmica de Ceuta. Para algunas de ellas, el torneo de este sábado era el primero de la temporada y mientras que para otras suponía su debut en su trayectoria deportiva.
Un total de 32 gimnastas ceutí, con las técnicos Angela Zafra y Alba Conejo, se desplazaban a San Martín del Tesorillo este fin de semana, obteniendo un total de 9 medallas.
El conjunto prebenjamín se hacía con la medalla de plata, mientras de que en la categoría alevín conseguía el oro.
Sofía Ríos lograba la primera posición en prebenjamín individual, dejando el pabellón bien alto.
El equipo compuesto por Carlota Hernández, en manos libres; y Bárbara Martin, con la pelota, conseguían el oro en ambas modalidades. María Oulad Brahim de la categoría benjamín individual, lograba la medalla de plata.
El equipo infantil formado por Ariadna González, con las mazas, se hacía con la plata, mientras que Noa López, en cuerda, se hacía con un bronce. Por último, la gimnasta cadete, Selene López, en la modalidad de cinta, terminaba su participación con la medalla de bronce.
Campeonato de España
Las gimnastas cadetes Sarah Morillo Güeder y Paula Garcia Hidalgo han competido este fin de semana en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se ha celebrado en Pamplona.
El trabajo de estos meses se ha visto reflejado en una evolución notable que aunque no ha conseguido alzarlas con el podium les ha dotado de un aprendizaje que servirá para evolucionar y seguir consiguiendo éxitos futuros.
180 gimnastas por categoría entre todas las comunidades en la que ambas gimnastas han dejado a la Ciudad Autónoma con una digna representación y con ganas de seguir trabajando para clasificarse y acudir a la próxima cita nacional en Noviembre.
Sarah Morillo consiguió una puntuación final de 17:050 mientras que Paula Morillo terminaba con 15:800.