Mariano Catarecha será otro de los reconocidos el próximo 2 de septiembre con la Medalla de la Autonomía con motivo de la celebración del Día de Ceuta. Este ceutí ha conseguido llevar el nombre de su ciudad natal por todos los rincones de este mundo y asegura que siempre lleva a todos los ceutíes en el corazón en todas sus competiciones.
Campeón en todos los rincones, siempre lleva una bandera caballa a sus competiciones para presumir de su origen y promocionar a la ciudad allá donde va.
Ha atendido a las cámaras de FaroTV para compartir sus impresiones y el sentimiento que tiene por ser una de las personas o entidades que recogerá este galardón.
–¿Cómo se siente al poder recibir este reconocimiento?
–Pues la verdad es que me siento muy orgulloso por que me den esta medalla ya que era algo que no podía haber pensado en la vida. Siempre que voy a alguna competición en cualquier parte del mundo me llevo mi bandera porque los ceutíes somos muy patriotas y a Ceuta la llevo siempre a donde vaya. Para mí ha sido el premio máximo que me podrían dar.
–¿Cómo recibió la noticia de que le iban a galardonar con la medalla de la Ciudad?
–Iba en coche con mi mujer y cuando me llamaron para notificármelo me quedé un poco en shock y ella hasta me regañó. Me dijo que por qué me ponía tan serio si me habían avisado para darme el mejor galardón que me podían dar con lo patriota que yo soy. Pero es que me pilló tan de sopetón que ni me lo creía y no sabía cómo reaccionar. Luego ya volví a llamar para disculparme porque es que no sabía qué decir.
–Se trata de un reconocimiento a toda una trayectoria profesional ya que, como bien ha dicho, ha llevado el nombre de Ceuta a todos los rincones del mundo.
–La verdad es que sí, porque siempre a todas las competiciones me llevo mi bandera de Ceuta, la de España y la de La Legión, porque fui legionario y son cosas de las que me siento orgulloso. Muchas veces me dice mi mujer que por qué lo hago y le contesto que me sale de dentro, que lo hago con todo mi corazón, porque es como si llevara la carga de representar a Ceuta, esta ciudad pequeñita, en cualquier parte del mundo.
Incluso, yo mismo me diseño mis bañadores para competir y siempre les pongo el nombre de Ceuta, el escudo de la ciudad y en algunos hasta la bandera y cuando me preguntan los compañeros pues siempre les digo que es la tierra de donde yo vengo, que siempre llevo con orgullo por representar a todos los ceutíes.
Es más, muchas veces cuando no hago un puesto que me gustaría haber conseguido es como si defraudara a mi pueblo.
–Lleva ya muchos años compitiendo, por eso se ha convertido usted en un referente que ha hecho que el mundo de Fítness tenga más visibilidad aquí en Ceuta.
–Esto comenzó como un reto y un método de vida, porque al final el fisicoculturismo es una forma de vida porque tienes que cuidar muchísimo la alimentación, el descanso y el entrenamiento. Por eso quise compartirlo en redes sociales, para que se viera el día a día de cómo vive un culturista y un preparador. Porque además preparo también a gente para competir y a personas que solo quieren sentirse mejor y todo eso ha ido motivando a una serie de personas de aquí que me llenan de orgullo, porque de no haber nadie en Ceuta que hiciera esta actividad ha pasado a haber muchísimos competidores. Eso me llena de orgullo.
La verdad es que cuando alguien me viene y me dice que hay un nuevo competidor de Ceuta pues me alegro un montón, porque eso quiere decir que el deporte avanza y todo lo que sea deporte es maravilloso.
–Ya para concluir, ¿querría trasladar algún agradecimiento?
–Pues el agradecimiento a la Ciudad por esta medalla que me va a dar pero, sobre todo, a mi familia, que es la que me aguanta todos los días en épocas de dietas y entrenamientos y de estar por casa.
En general eso, a mis padres, mi mujer y mis hijos.
Te lo mereces más que rubiales
Enhorabuena!!! Felicidades, Mariano, te la mereces.
Los qué te conocemos años sabemos de tus sacrificios, fuerza de voluntad y perseverancia. Y que siempre, haya dónde has ido has llevado a Ceuta en tu corazón y en tu equipaje representada en la bandera de la Ciudad en competiciones nacionales y las de Ceuta y España en las Internacionales.
Te la merece Mariano y bien merecida