Las agrupaciones del Carnaval de Ceuta siguen preparando sus repertorios de cara al concurso que se celebrará el próximo 18 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Auditorio del Revellín.
En este caso, El Faro se ha desplazado hasta el lugar donde está ensayando la chirigota de Paco Pino, que este año defenderá su repertorio bajo el nombre de ‘Mecagontó’. A ellos les tocará actuar en la quinta posición, justo antes del descanso. Un lugar privilegiado que intentarán aprovechar con el calor del respetable que estará presente en el Teatro Auditorio del Revellín.
Este grupo fue de los ‘valientes’ que el año pasado a pesar de las dificultades por la pandemia decidieron participar en el concurso. Este 2023 todo ha vuelto a la normalidad, algo que ha servido para que los ensayos hayan ido por el camino correcto.
“Hemos tenido que multiplicar los ensayos, porque somos de ensayar poco, pero a pesar de estar muy atareados vamos bien. La mayor diferencia con respecto al año pasado es la normalidad, ya que costaba hasta encadenar los ensayos porque tuvimos varios encierros generales. Este año se ha ensayado bien, se ha trabajado mejor y eso creo que se va a notar el día 18”, ha señalado Paco Pino.
El autor de la chirigota ha mostrado su alegría porque haya hasta 10 agrupaciones en el concurso, algo que ha valorado como de importante para el Carnaval de nuestra ciudad.
La chirigota de Paco Pino actuará en el COAC en la quinta posición, justo antes del descanso
El grupo ha hecho pocas variaciones en comparaciones al año pasado, manteniendo a la mayoría de los componentes.
“La baja ha sido la de Álex León que ha decidido descansar y se ha incorporado Rafael Alonso ‘Baba’. Además en la guitarra, Julio ha pasado a cantar que el año pasado la tocaba, y ha entrado Cristian Cabezón que viene de hacerle la música el año pasado a la chirigota de Rafa Pérez”, ha proseguido.
Sobre la idea de este año, Pino ha desvelado que será un tipo “muy localista” y con el que intentarán hacer reír desde que se abra el telón del Teatro Auditorio del Revellín.
“Es algo muy localista y puñetero (ríe). Vamos a tener el tipo como excusa para darle caña a los distintos problemas políticos y sociales que hemos padecido en los últimos tiempos de nuestra ciudad… Ha sido un año movidito, sobre todo el último mes. Siempre te deja cosas para ir cambiando y en nuestro caso ha sido hasta cuatro cuartetas por lo que ha ido ocurriendo”, ha finalizado.
Grupos que ensayan sus repertorios para competir este próximo 18 de febrero donde las coplas serán las grandes protagonistas.