Categorías: Opinión

Me quitas la vida

Ahora que has apagado mi vida, es cuando lo veo todo claro, que tenías miedo, eso, lo vi en tus ojos, al darme el fogonazo del disparo y cegarme, antes de caer envuelta en mi propia sangre. Fíjate lo que son las cosas, que no me dolió , ni hice ademán de tocarme, donde me habías herido, porque solo pensé en ellos, mientras me salía a borbotones la rojez del cuerpo y sabía que tú también perecerías conmigo.

Cuando oí el segundo disparo y el tercero y te sentí gruñir, no sé si de furia o de dolor, ya estaba segura de que tus amenazas de que me matarías y te matarías, se habían cumplido, y solo pensé en ellos , en esos hijos que me sembraste en el vientre y que ahora me has arrebatado.

Me lo dijeron las vecinas, me lo dijeron mis amigas y hasta mi familia, que te dejara, pero yo te quería, y no somos los gitanos, los que dejamos a los nuestros y menos , una gitana a su marido.

Las ropas sucias se lavan en casa y las lagrimas duelen menos si nadie te las ve, me decía una y otra vez, pero solo me engañaba, porque me las veían mis hijos , al volver del colegio y se las comían y se las llevaban encima y ahora las llevarán por siempre, pesada lacra, sin tener casa , ni madre que vele por ellos, hombro seguro y firme, en donde llorar y pedir refugio.                                                                                                             
¿Qué será de mis niños ahora?, ¿Que será de ellos?¿ Quién los recogerá- como yo- en mi casa?, ¿Quién les castigara, cuando se porten mal, quién les premiara con un beso o quién les hará la comida y les esperará, en la puerta del colegio?.                                                      
La familia es lo que tiene, que se hace de una amalgama de gente, que no tiene nada que ver y un día glorioso, con el sol en todo lo alto del cielo, ves que todos son hilos de la misma madeja…Eso, al menos,  pensábamos nosotros , cuando nos fugamos con la oposición de nuestros dos clanes, tan separados y enfrentados, con los que creíamos que podríamos, pero que no hemos podido , porque las cuentas pasadas se pagan y ahora las pagarán nuestros hijos.                                                                                                           
No me importa ser un numero más en una cuenta- inacabable- de mujeres , que mueren a manos de sus maridos, no me importa que me lloren , ni que me marquen,  no me importa el cielo, ni el infierno , porque no he hecho otra cosa en mi vida que quererte,  respetarte y cuidar y dar mi vida por mis hijos, pero ella me vio, tu hija y mi hija, me vio, antes de estar muerta  y mis ojos no se cerraron , para verla a ella por última vez  e implorarle que cuidara de sus hermanos, que no se desunieran, pero… ¿podrá ser eso,  porque quién cargará con una ancla tan lastrada como la de cinco hijos?, ¿quién?... ¿ tu familia o la mía?, quién olvidará que a demás de hijos míos , también son tuyos o tuyos y también míos. Mis hijos, tus hijos, nuestros hijos , que vivían en un buen hogar y se les quería, yo los quería y los hubiera debido apartar de la violencia de la muerte, que rondaba a nuestra vera , sin que supiera como espantarla, sin que hubiera matamoscas que burlara los pasos, de algo tan grande y tan negro.                                         
Ahora no tiene solución, porque me llevan al anatómico y salgo en los periódicos en la página de sucesos y tu familia y la mía, se pelearán en los juzgados y en los servicios sociales, por la custodia de los niños y no habrá nadie que los acoja a los cinco juntos y se desvairán como las hojas caídas, con la fuerza del levante, cada una racheadas y fugitivas.  Solo una cosa me duele, que no supe hacerte frente y ponerte cara, que no supe meterte en la cárcel y denunciarte, para que no me hicieras daño a mí y mis hijos, que no me hicieras abandonarlos , en caja  de madera y hundirme en la agonía de no verlos ,ni mesar sus cabellos , ni enjugar sus lagrimas, cuando más falta le haga, porque nosotras las gitanas no acusamos a nuestros maridos, y nos sorbemos las lagrimas y nos aguantamos los golpes y morimos , como yo morí, con los ojos abiertos, esperando la llegada de mis hijos.

Entradas recientes

“El último convenio colectivo de Amgevicesa lo sacó adelante CSIF”

Se acercan las elecciones sindicales de Amgevicesa y los distintos candidatos con intenciones de respaldar…

28/10/2024

La AD Ceuta, Pompeii y Macron lanzan un spot sobre el equipo y la ciudad

El Ceuta junto a las marcas Pompeii y Macron han lanzado este lunes un spot…

28/10/2024

Jalid Ahmed: “Nos debemos a los trabajadores y hay mucho que hacer en Amgevicesa”

Las elecciones sindicales en Amgevicesa se celebrarán este miércoles con la incógnita de conocer el…

28/10/2024

La Policía pide ayuda para identificar a 'la mujer del cobertizo'

La Policía pide a todos los ciudadanos, incluidos los residentes de Ceuta, ayuda para identificar…

28/10/2024

Septem Nostra alerta de vehículos por los senderos y exige acciones

Septem Nostra ha denunciado el abandono de los espacios naturales de Ceuta, así como la…

28/10/2024

“La opción más competente y que va a estar de la mano del trabajador es UGT”

Este miércoles se celebran las elecciones sindicales de Amgevicesa y el cabeza de lista de…

28/10/2024