-
Nisrin Hamed está muy “contenta” de lo realizado con la Federación española
Nisrin Hamed ya está de vuelta, tras su brillante participación en la ‘Operación Talento’ que organizó la Federación Española de baloncesto. La jugadora del CB Juventud estuvo a la altura de las circunstancias y ahora “sueño con llegar lo más lejos posible”.
Nisrin juega en la categoría minibasket y lo hace habitualmente de “base o alero”. Su estatura 1’64 metros, no ha sido ningún impedimento para entrenar junto a jugadoras de casi “dos metros”.
Los entrenamientos de la selección española en la ‘Operación Talento’ eran de casi 5 horas diarias, intercalados la mitad por la mañana y la mitad por la tarde.
“Trabajamos de todo, técnica individual, dos contra dos hasta llegar a los partidos. Eran entrenamientos duros y los técnicos estaban en todo momento tomando notas. Yo sé que he estado a la altura y tengo posibilidades de seguir entrenando con ellos”.
Las oportunidades de participar en un entrenamiento así eran escasas y Nisrin lo ha conseguido. El listón lo tiene muy alto y “sueño con llegar lo más lejos posible, incluso debutar con España”.
En la convocatoria para esta ‘Operación Talento’ había jóvenes de toda España y fuertes, en todas las posiciones. Sin embargo, “me puse al nivel del resto de jugadoras y no he defraudado. Será difícil que sigan contando conmigo, pero yo voy a esforzarme al máximo para conseguirlo”.
En un principio, tras estos entrenamientos nadie se ha puesto en contacto con la jugadora del CB Juventud, pero “nos han dicho que vamos a estar con dos años de seguimiento”.
El baloncesto quiere seguir fomentando la cantera y de ahí que haga este tipo de iniciativas. Esta vez han sido 60 jugadoras distribuidas en dos grupos de 30, pero en el futuro ya se verá lo que seguirá haciendo la Federación.
“Ahora estoy de vacaciones pero en septiembre volveré a los entrenamientos con mi equipo. Tengo trabajo por delante y voy a seguir esforzándome”, señaló Nisrin.