Hicham decidió el pasado sábado cruzar a Ceuta. Este tangerino quería hacer sus compras, pasar un día en nuestra ciudad y regresar esa misma noche. Entró por la mañana, recorrió las calles de Ceuta repletas de turistas marroquíes atraídos por las rebajas, compró un teléfono móvil, unos medicamentos e hizo la oportuna ‘caja’, esa que es tan deseada por los comercios que ven en la frontera un auténtico monstruo para su devenir económico.
El día terminaría con la peor de las pesadillas cuando, ya de noche, de regreso a su hogar, se vio asaltado por una banda de delincuentes, una de tantas que están operando en la carretera nacional y que se nutren del caos existente para hacer su particular y delictivo negocio.
“Estaba en la cola, había muchos coches delante y detrás. En el cruce, a la altura de la vía que conduce al Hospital. Un joven me pegó en la ventanilla para pedir un euro. Rápidamente llegó otro por la otra ventanilla haciendo lo mismo”, rememora a El Faro.
Hicham fue más rápido que otras víctimas del Tarajal, cerró el vehículo por dentro para evitar que los hasta cuatro varones que se agolparon en torno a su turismo consiguieran el objeto: entrar para robarle sus pertenencias e incluso el propio coche. Es el modus operandi que siguen: se llevan a la víctima en su vehículo mientras la desvalijan, luego lo abandonan.
“Me insultaban, pegaban en las ventanillas y nadie me defendía. Había conductores delante y detrás pero nadie hacía algo. Tuve mucho miedo. Fue cuando llegué a la rotonda cuando pedí auxilio a la Guardia Civil, pero nada”, responde. El testimonio de Hicham es el de tantos otros turistas que reciben la respuesta de las bandas a las que todavía no se ha podido desmembrar.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…