Se le preguntó al seleccionador sobre la posibilidad de que algún jugador español consiguiera el Balón de Oro. “En el caso nuestro cuando ganamos el Mundial chocamos contra un futbolista extraordinario pero no sólo él sino algunos más. Ese ha sido el mayor inconveniente que han tenido los jugadores españoles para conseguir este premio. Haber si obtenemos este año el Balón de Oro y así los seleccionadores, entrenadores, capitanes y prensa, consideren a un español ganador de este trofeo. Sería estupendo para nosotros y para el fútbol en general”.
El seleccionador Vicente del Bosque avanzó ayer que en la convocatoria para el partido amistoso ante Panamá del próximo 14 de noviembre habrá “alguna novedad” y que sólo se llevará a diecinueve futbolistas.
“Vamos a intentar llevar a aquellos que consideramos que son los mejores para esta ocasión porque no creo que vaya en perjuicio de ningún club, y si preguntamos a los jugadores individualmente están todos deseando venir a la selección española”, ha argumentado.
No obstante, el técnico salmantino ha mantenido que “no es ningún inconveniente para los clubes porque los jugadores se lesionan en sus clubes, en los partidos, y el único que no se lesiona es el que no juega”.
Sobre los posibles cambios en la convocatoria ante Panamá, ha dicho que “normalmente se citan a veintitrés jugadores, pero en esta ocasión, como máximo", llevará "a diecinueve”.
“Es un solo partido y no queremos dejar a mucha gente que viaje sin participar en el encuentro, por lo que preferimos que sólo se queden dos sin jugar”, explicó el técnico salmantino en la rueda de prensa del ‘Murube’.
En alusión a posibles novedades en esta convocatoria, ha señalado que no buscan “la novedad por la novedad, sino llevar a aquellos que se lo merezcan, algún sub'21 que merezca estar o aquel jugador que está teniendo un buen comportamiento”.
Del Bosque señaló además en la rueda de prensa que la consecución de los títulos de campeona del mundo y de Europa es una responsabilidad añadida en el futuro de la selección española.
“Hay una gran igualdad y no es fácil, pero lo tomamos como un desafío más. Lo más importante es seguir teniendo el espíritu competitivo”, subrayó.
“Los jugadores que están en la frontera de los 30 años, todavía tienen ilusión por hacer cosas importantes. Los que no tienen tanto éxitos querrán meterse en esta dinámica de la selección”, añadió Del Bosque.
Vicente Del Bosque no quiso entrar en polémicas sobre las canteras de los equipos españoles, sobre todo, después del asunto que se ha producido entre Mourinho y Toril, aunque si agregó que “todas las canteras de España están trabajando muy bien y se refleja en la selección nacional. La selección también trabaja bien y esto se refleja en categorías inferiores y en la absoluta, y no hay que criticar a ninguna cantera de la Liga”.
El seleccionador español sigue el día a día de la actualidad del fútbol español y podría tener alguna novedad importante en la convocatoria para el partido ante Panamá. Lo que está claro es que Del Bosque ya ha cumplido con creces con Ceuta, ya que en poco más de un año ha participado en dos actos importantes de la Federación de Ceuta.
El seleccionador dará una conferencia en Tenerife
El seleccionador español de fútbol estará en Tenerife el viernes 9 de noviembre, donde dará a conocer la lista de convocados para el amistoso que España disputará en Panamá cinco días más tarde.
El seleccionador español salió hoy hacia tierras tinerfeñas después de haber participado en la reinauguración del estadio ‘Alfonso Murube’.
Del Bosque participará en unas charlas organizadas dentro del ciclo "Otoño Cultural de Cajacanarias", en las que hablará de su trayectoria personal y profesional.
El acto tendrá lugar en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol.
El técnico salmantino seguirá con los actos durante esta semana para después viajar a Panamá y disputar un nuevo amistoso frente al equipo local. La expedición española jugará el día 14 de noviembre.