Condenado a dos años de prisión por dar tres puñaladas a otro tras sentirse traicionado al recibir cocaína adulterada y no pura
Cuando M.S.A.A.L. observó que su vendedor habitual de droga le entregaba una bolsita y en el interior de la misma no había cocaína, como así deseaba, sino droga adulterada, no daba crédito: “Me engañó, me engañó”, se repetía, masticando entre dientes, ayer en la sala de lo Penal uno, “de ahí que no pudiera hacer otra cosa”.
Se refiere a dos actuaciones, la primera consistente en solicitar que se le devolviera el dinero que acababa de entregar por el pago de la droga porque se consideraba engañado y la segunda, motivado por la negativa del traficante a acceder a su petición, que radicó en asestarle a éste último tres puñaladas propinadas con un cuchillo en la zona costal y en la pierna derecha, ataque que le provocó heridas que, no obstante, no revistieron gravedad ni hicieron temer en momento alguno por la vida del vendedor.
Por tales puñaladas, acaecidas en septiembre en la barriada ‘Los Rosales’, el hombre, quien hizo acto de presencia esposado y escoltado por dos agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, fue condenado ayer, tras mostrar conformidad, a una pena de prisión de dos años en base a lo que recoge el Código Penal Español en los artículos 147 y 148 párrafo primero así como a una indemnización de 528 euros que deberá satisfacer al traficante de droga por la lesiones sufridas, sujeto que, por otra parte, será sometido a juicio por haber incurrido en un presunto delito de tráfico de droga.
En cuanto a la condena impuesta ayer a M.S.A.A.L cabe reseñar que es la definitiva después de que el tiempo que pasará entre rejas sufrió una merma respecto a lo que en un primer momento solicitaba el Ministerio Fiscal, que era tres años de prisión por un delito de lesiones con arma blanca.
Asimismo, el condenado pidió antes de que se diera por concluida la vista, una condicional, solicitud que fue denegada por la magistrada al considerar que no se cumplían los requisitos necesarios e imprescindibles para conceder el beneficio de la concesión de una suspensión de condena.
Por último, M.S.A.A.L aseguró no tener bienes para hacer frente a la multa, razón por la cual se le investigará el patrimonio.
Multado por decir, mintiendo, que 87 kilos de hachís eran suyos
Por autoinculparse y asegurar, siendo falso, que los 87 kilos de hachís que se incautó la Guardia Civil en enero de 2009 en las dependencias del Puerto, a A.E.K. le cayó ayer, en base al artículo 457 del Código Penal, una pena de tres euros al día durante seis meses, es decir, a un total de 540 euros que solventará en diez plazos de 54 euros a pagar desde el próximo mes.
Pasará siete meses de prisión por huir de la Policía y resistirse
Un hombre fue condenado ayer en el Penal uno a siete meses de prisión al incurrir en un delito de resistencia, consecuencia de unos hechos que sucedieron a las 10:00 horas del 13 de octubre de 2011 en la plaza Padre Cervós, en la barriada Príncipe Alfonso, después de que fuera apresado por agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, operación que no fue fácil pues el hombre emprendió una huida que desencadenó en una persecución automovilística. Finalmente, y tras ser cazado, opuso resistencia a los agentes.
Servirá a la conunidad con trabajos sociales por robar en un ‘Twingo’
Condenado ayer un hombre a cumplir quince jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad así como a una indemnización a la víctima del vehículo que robó, un ‘Renault Twingo’, al cometer un delito de robo y hurto en grado de tentativa. Los dos socios con los que actuó están en búsqueda y captura al no comparecer a juicio.
Se conforma con tres años y un día por llevar 6,5 kilos de hachís
Tres años y un día de cárcel para un hombre que fue detenido con 6.497 gramos de hachís, de los cuales 2.465 gramos tenían un índice de pureza del 12,63% y 4.032 un 12,32%, y en su totalidad un valor en el mercado negro de 9.990 euros, cantidad que deberá satisfacer en concepto de multa tras conformarse.