Categorías: Sociedad

“Me encuentro muy mal, estoy perdida, en la calle y no tengo nada”

“Lo he perdido todo, la ropa del niño, la mía, la lavadora, cama, nevera colchones, absolutamente todo. Y mi familia no me puede ayudar porque vive en Marruecos”. Es el dramático testimonio de Fatima, quien prefiere mantener su anonimato, después de que su vida diera un giro de 180 grados tras el fuego que calcinó su vivienda en el Polígono Virgen de África, la madrugada del pasado sábado.

Hasta hace cinco meses, Fatima disfrutaba de una existencia normal con su marido y su hijo de cinco años. Tras el fallecimiento de su esposo, para esta joven cambió por completo su existencia, ya que pudo comprobar, totalmente aterrorizada, que la estaba acosando un supuesto toxicómano. “Le decía que saliera de la casa y ella avisó a un vecino que es policía y que lo consiguió echar, pero por las noches golpeaba las ventanas y Fatima estaba muy afectada porque no podía ni salir”, explica una amiga de la víctima.
En el momento del suceso, Fatima y su hijo se encontraban en Marruecos visitando a su madre. Casualidad o destino, posiblemente este viaje les salvó la vida. “No se solían quedar a dormir en Castillejos y ese día no pensaban ir, pero precisamente su madre la llamó para que fuera porque se sentía mal. Parece que fue una corazonada y eso hizo que no estuvieran en la casa cuando se originó el fuego”.
Aunque el caso se encuentra judicializado, la Policía parece que ha informado de que “el fuego ha sido provocado, porque algunos vecinos olieron a alcohol o gasolina”, apunta esta amiga.
Al parecer alguien tenía intención de destrozar la vivienda en la que reside Fatima, aunque serán los efectivos policiales los responsables de dilucidar las causas que provocaron este terrible fuego.
Ahora esta joven, que ha perdido todo, no tiene medios económicos para subsistir y mantener a su pequeña familia. “Sólo trabaja dos veces a la semana de limpiadora y ahora le han dado un alojamiento. Ha pedido ayuda a los Asuntos Sociales a ver si puede arreglar la casa”. Y es que, para complicar aún más el drama de Fatima, la escasa pensión de discapacidad de su marido les obligó a suspender el pago del seguro de hogar “y ahora no puede pagar el arreglo de la casa”.
Su hijo se enteró de la tragedia en el propio colegio, a través de sus compañeros de clase. “Aunque el niño es pequeño aún, ya se da cuenta de las cosas y tiene miedo de lo que ha pasado”.
Fatima se encuentra en una situación de absoluta desesperación y así lo explica entre lágrimas. “Me encuentro muy mal, estoy perdida, en la calle, no tengo nada y necesito muchas cosas”.

Entradas recientes

Procesión de Santiago Apóstol al ritmo de 'Paquito el chocolatero'

La barriada Santiago Apóstol, con motivo de día de su patrón, ha realizado una procesión…

25/07/2024

Parada militar por Santiago Apóstol con un adiós a Fernando Rocha

El acuartelamiento coronel Galindo ha acogido este jueves los actos en homenaje a Santiago Apóstol,…

25/07/2024

La vida del feriante: de caravanas de tela a vivir como en casa

La Feria de Ceuta empieza a coger forma, las atracciones han llegado casi en su…

25/07/2024

Los taxistas piden medidas para un mejor funcionamiento en Feria

La Asociación de Taxis y Eurotaxis ha mostrado su preocupación, ante la inminente llegada de…

25/07/2024

Cambios de hora en el 'Molina' y en el 'Díaz-Flor' por la Feria

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que depende de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

25/07/2024

Druni busca ya personal para abrir en Ceuta

La cadena de perfumerías especializadas en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal…

25/07/2024