El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta denuncia la situación de la escuela infantil La Pecera, tras una reunión en la que han recibido informe de las "carencias y deficiencias" del espacio. Pide el partido localista que el Ejecutivo local atienda con premura las reivindicaciones del centro, tratándose de "una escuela infantil pública".
La formación ha podido conocer de primera mano los pormenores de la situación, tras una reunión con la enlace sindical de la escuela infantil. "Ha sido un encuentro donde se nos han dado traslado de las carencias y deficiencias que padece, tanto a nivel de infraestructuras como de recursos humanos y que lleva arrastrando durante un largo período de tiempo sin que el Ejecutivo haya mediado entre la empresa concesionaria para resolverlas", resume el MDyC.
El Movimiento y "tras tomar buena nota de las justas quejas trasladadas" por el personal de 'La Pecera', considera que la empresa adjudicataria, "incumple claramente el pliego de condiciones por el que se rige la prestación de este servicio al no cubrir las bajas del personal, proporcionarles el material necesario para una educación de calidad , entre otras cuestiones pendientes de resolver".
Para el Movimiento es vital que, "teniendo en cuenta de que se trata de una escuela infantil pública, el Ejecutivo local debe atender al personal y tomar cartas en el asunto para hacer cumplir los pliegos a la empresa adjudicataria ya que hasta ahora ha sido el personal el que ha llevado a cabo una excelente labor para que hasta ahora se haya prestado un servicio de calidad al alumnado", concluye su reivindicación la formación localista.
"Vamos a trabajar, desde el Movimiento para que el Ejecutivo ponga la lupa en todos los pendientes por resolver en la escuela infantil La Pecera", aseguran.
Por desgracia siempre nos encontramos con el mismo problema, en esta ciudad marinera que tanto quieren y de la que tanto presumen los políticos de la Ciudad, las privatizaciones de los servicios públicos NO FUNCIONAN, y nos preguntaremos xq, pues después de tantos fracasos sólo hay una respuesta, las empresas vienen a enriquecerse con el dinero de todo los ceutíes, sin cumplir con los pliegos e invirtiendo lo mínimo en la prestación del servicio adjudicado, ¿Donde está la supervisión política para que los servicios se presten en cumplimiento de las condiciones de los pliegos… en este caso garantizando la seguridad de los trabajadores y niños?
No nos olvidemos que los que están ahí son menores, y se le ha puesto en riesgo en numerosas ocasiones ( realizando obras de mejoras sin anular las clases), las condiciones siguen siendo pésimas y un largo etc…
El PP sabe de hace años el problema y todo lo que ocurre, con la empresa antigua y con la nueva, ¿ha hecho algo…?NO
El PSOE para hacer campaña antes de las elecciones también visitó las instalaciones, fue testigo e informado de todo, ¿ha hecho algo …? NO
Ahora queda la esperanza de FATIMA-MDyC que esperemos que pueda hacer fuerza, como en otras ocasiones, para garantizar que la prestación del servicio se haga de la manera más efectiva y segura para todos y que dejemos de regalar dinero para enriquecer a terceros.
Como en autobuses, en un futuro la limpieza, se debería de plantear la privatización inmediata de este servicio de guardería por el bien de los niños que acuden a diario, ya que por desgracia es de la única manera que nos garantizamos que se va a prestar un servicio óptimo y seguro para todos…
PRIVATIZACIÓN y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATO, YA ESTÁ BIEN, POLÍTICOS HAY Q ESPABILAR…