El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha visitado este jueves la barriada del Gallo, en Ceuta, para así poder comprobar "las numerosas carencias y deficiencias que denuncian a diario el vecindario de la misma", destacando la necesidad de que se tomen medidas urgentes para solucionar los problemas que en reiteradas oportunidades han sido señalados por los más afectados.
Para el MDyC no ha quedado ninguna duda sobre lo que sucede en la barriada y por ello ha señalado que "es inconcebible que el mantenimiento del alcantarillado sea nulo en perjuicio de las personas que viven en la zona, sobre todo cuando llega la época de lluvias". Desde el movimiento han agregado que teniendo en cuenta los impuestos que se incluyen en la factura del agua, entre ellos precisamente lo concerniente al alcantarillado, este "debería estar en óptimas condiciones".
Pero este no ha sido el único inconveniente que han identificado en la barriada. "Otra de las deficiencias que hemos podido observar desde el movimiento, como en todas las barriadas, es la falta de limpieza". Asimismo, han señalado que a la lista también hay que sumarle "el asfaltado en pésimas condiciones, pudiendo provocar caídas graves así como ausencia de mobiliario urbano y parque para los más pequeños".
Tras la visita a la barriada y habiendo conversado con los afectados por todas estas situaciones, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han sacado la conclusión de que "son unas carencias y deficiencias que demuestran una vez más la dejadez del Ejecutivo del señor Vivas, acostumbrado a parchear y jamás a solventar".
Para finalizar, han asegurado a los vecinos de la barriada del Gallo que "desde el Movimiento seguiremos denunciando el estado de las barriadas de nuestra ciudad, procurando que se solventen todas las deficiencias a la mayor brevedad".