Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) se ven en la obligación, como cada año, de interpelar al Gobierno de la Ciudad sobre las ayudas al alquiler, "ya sea referida a la convocatoria como a la resolución de la misma, ambas con un importante retraso".
En junio de 2022, la formación localista trasladó esta cuestión al Pleno de la Asamblea puesto que en esa fecha, "recuerda, aún no se había abierto la convocatoria para aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, necesitan de esa ayuda al alquiler que al menos les cubre parte de dichos gastos". Sin embargo, no fue hasta el mes de octubre de 2022, añadieron los de Fatima Hamed, cuando se abrió el plazo para acceder a las ayudas al alquiler.
Desde entonces, calcula MDyC, han pasado cinco meses "en los que aún no se ha publicado ni siquiera" el listado provisional y son "numerosas" las personas que acuden a su grupo municipal para conocer "los motivos por los que aún no se ha resuelto dicha convocatoria".
Teniendo en cuenta que estas ayudas están destinadas a "aliviar" las economías familiares en tanto en cuanto "hablamos de personas que, contando con una nómina, pueden tener acceso a un plus necesario para seguir con su proyecto futuro de vida", para el Movimiento es "inconcebible" que cada año deban estar exigiendo al Ejecutivo Vivas "que cumpla con los plazos, que empatice con las personas que solicitan estas ayudas y que acelere los procedimientos".
Bono alquiler joven
Por otra parte, el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica en su edición de este viernes el listado de solicitantes de la convocatoria para la concesión directa de las subvenciones correspondientes al bono alquiler joven de la Ciudad Autónoma, cuyas instancias han sido desestimadas por falta de consignación presupuestaria y aquellas que no han sido subsanadas por los interesados.