• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC reprocha a la Ciudad “oscurantismo” en la gestión del IMIS

Por Redacción
15/06/2016 - 19:26

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

MDyC ha reprochado a la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad el “oscurantismo” en la gestión del Ingreso Mínimo de Inserción Social, IMIS. “La lucha contra la pobreza y la exclusión social no es un asunto importante para sus decisiones políticas y, mucho menos, una prioridad, pues dar solvencia a las necesidades de las familias ceutíes con dignidad y respeto quedan claramente relegadas a un tercer plano”.

El partido de la oposición apunta que la “incapacidad y desidia” de Asuntos Sociales se encuentren en “trámite de solicitud” en el programa del IMIS desde hace meses.
MDyC lamenta que el compromiso de la consejera de Asuntos Sociales de convocar la comisión informativa del IMIS, para ayer 15 de junio no se llevara a cabo.  “Esta vil mentira evidencia que poco o nada les importa vulnerar los derechos y la dignidad de los ceutíes en riesgo de exclusión social”.
Desde el MDyC destacan  que sus principales objetivos de actuación se enmarcan en el desarrollo, la inclusión y el bienestar de la ciudadanía ceutí. “Por ello no vamos a permitir jamás que se perpetúe el oscurantismo y las trabas burocráticas que impiden que nuestra ciudadanía pueda disfrutar del IMIS”.
El partido de la oposición exige “de manera inmediata” que se adquiera  el compromiso establecido, “para poder esclarecer las causas por las que no se está cumpliendo con las competencias establecidas y los motivos por los que no se garantizan la igualdad y los derechos que la ciudadanía tiene”. Asegura que, no van a permitir “ni una sola tomadura de pelo hacia las familias ceutíes”.

Related Posts

equipos-primera-muestran-apoyo-ceuta

Los equipos de Primera muestran su apoyo a Ceuta

hace 27 minutos
22.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

La ministra de Sanidad rechaza un confinamiento en Ceuta por “desmesurado”

hace 39 minutos

Más militares en las calles de Ceuta: “Nos sentimos más seguros”

hace 57 minutos
ad-ceuta-femenino-equipos-mismo-sentimiento-union-ceuta-1

AD Ceuta Femenino: tres equipos y un mismo sentimiento de unión por Ceuta

hace 59 minutos
presidente-las-palmas-apoyamos-ceuta-canarias-tampoco-se-vende-se-defiende

El presidente de Las Palmas: “Nosotros apoyamos a Ceuta, Canarias tampoco se vende y también se defiende”

hace 1 hora
bfd9c73d-14f3-408a-bac8-5d2165906a5c

La contracrónica del Ceuta-Las Palmas: protesta y orgullo en el ‘Murube’

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023