• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC reprocha a la Ciudad “oscurantismo” en la gestión del IMIS

Por Redacción
15/06/2016 - 19:26

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

MDyC ha reprochado a la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad el “oscurantismo” en la gestión del Ingreso Mínimo de Inserción Social, IMIS. “La lucha contra la pobreza y la exclusión social no es un asunto importante para sus decisiones políticas y, mucho menos, una prioridad, pues dar solvencia a las necesidades de las familias ceutíes con dignidad y respeto quedan claramente relegadas a un tercer plano”.

El partido de la oposición apunta que la “incapacidad y desidia” de Asuntos Sociales se encuentren en “trámite de solicitud” en el programa del IMIS desde hace meses.
MDyC lamenta que el compromiso de la consejera de Asuntos Sociales de convocar la comisión informativa del IMIS, para ayer 15 de junio no se llevara a cabo.  “Esta vil mentira evidencia que poco o nada les importa vulnerar los derechos y la dignidad de los ceutíes en riesgo de exclusión social”.
Desde el MDyC destacan  que sus principales objetivos de actuación se enmarcan en el desarrollo, la inclusión y el bienestar de la ciudadanía ceutí. “Por ello no vamos a permitir jamás que se perpetúe el oscurantismo y las trabas burocráticas que impiden que nuestra ciudadanía pueda disfrutar del IMIS”.
El partido de la oposición exige “de manera inmediata” que se adquiera  el compromiso establecido, “para poder esclarecer las causas por las que no se está cumpliendo con las competencias establecidas y los motivos por los que no se garantizan la igualdad y los derechos que la ciudadanía tiene”. Asegura que, no van a permitir “ni una sola tomadura de pelo hacia las familias ceutíes”.

Related Posts

cd-puerto-campeon-primera-autonomica-benjamin-f7-00019

El CD Puerto, campeón de Primera Autonómica Benjamín F7

hace 19 minutos
calles-manzanera-llenan-fe-procesion-corpus

Las calles de Manzanera se llenan de fe con la procesión del Corpus

hace 34 minutos
denuncian-vertido-ilegal-electrodomesticos-chatarra-colonia-felina-estacion-2

Denuncian un vertido ilegal de electrodomésticos y chatarra junto a la colonia felina de la Estación

hace 1 hora
primera-tortuga-viva-temporada-llega-cecam-bahia-norte-00001

La primera tortuga viva de la temporada llega al CECAM desde la Bahía Norte

hace 1 hora

La danza da vida a Don Quijote en 'El sueño del hidalgo'

hace 2 horas
recorte-a-pensiones-maximas-prejubilacion

Ayuda de 300 euros mensuales a quien empezó la jubilación entre 2016 y 2021

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023