A través de Compromís, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha preguntado al Senado sobre las medidas que piensa llevar a cabo el Gobierno de la Nación en colaboración con el Ejecutivo local, teniendo en cuenta la enmienda presentada a los Presupuestos Generales para este 2023, para implementar las políticas necesarias para la estabilidad laboral de la gente joven y las mujeres. Sin embargo, la respuesta no ha sido satisfactoria.
“Ha sido nada menos que un relato de programas formativos que distan mucho de las necesidades reales de nuestra ciudad”, han manifestado desde el MDyC.
Al respecto, han argumentado que “para el Movimiento es primordial que los ceutíes tengan cubiertas sus necesidades básicas, por ello consideramos que la iniciativa de los planes específicos de empleo en Ceuta cumple con los requisitos para que, en especial los colectivos que más sufren la tasa de paro, puedan recibir formación a la misma vez que reciban un salario que permita hacer frente a los gastos del hogar en tanto en cuanto consiguen titularse en distintas profesiones que les permita una inserción laboral real”.
En abril de 2022 trasladaron una propuesta al Pleno de la Asamblea
En ese sentido, han recordado que en abril de 2022 trasladaron una propuesta al Pleno de la Asamblea “para la puesta en marcha de los planes específicos de empleo en Ceuta con el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral a las personas en desempleo, especialmente a los más jóvenes y a la vez ofrecer formación en oficios prácticos que, durante parte del tiempo, llevarían a cabo en sus propios barrios para mejorar y cubrir las necesidades existentes”.
Han señalado que “las fuerzas democráticas bajo ningún concepto podemos darnos por vencidas ante este grave problema de desempleo que padece nuestra ciudad que se ensaña principalmente con la gente joven y con las mujeres y es nuestro deber poner en marcha políticas que resuelvan esta problemática”.
Para finalizar, han recalcado que desde el Movimiento “seguiremos trabajando para que la ciudadanía proyecte su futuro en Ceuta y no tenga que verse obligada a abandonar su ciudad por la desidia de un Ejecutivo local y un Gobierno Central cuyas prioridades distan mucho de la de los ceutíes”.
Lo que en resumen está pidiendo es la paguetas para tudos
"Planes específicos de empleo" Las migajas del hambre para estómagos agradecidos. Un padre de familia no puede depender de esos "planes" para mantener a los suyos. Trabajo es lo que necesitan, trabajo digno y no andar mendigando. Vergüenza debería de daros a todos, jugar con eso. Si ese es el futuro para muchas familias, iros a dormir ya.