Si la frontera de Ceuta no funciona, a recoger firmas. Eso es lo que ha concluido el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), cansado de denunciar la situación de bloqueo y de exigir mejoras que no llegan.
Ahora lo que van a hacer es poner en marcha una campaña de recogida de firmas para llevarla al Congreso y trasladar al máximo foro el malestar por la situación del Tarajal, ya que “entendemos”, dice la formación que encabeza Fatima Hamed, que “tanto el Ejecutivo local como la Delegación no han trasladado a las más altas instancias el grave problema que sufrimos los ceutíes”, explica.
MDyC recuerda que “en reiteradas ocasiones” se han referido “al malestar que se nos traslada por parte de la ciudadanía con la situación en la que está la frontera. Se ha demostrado no sólo que la aduana comercial ha quedado en agua de borrajas y que es una promesa más de las incumplidas por parte del Gobierno de la Nación, que decía que iba a estar más que implantada a estas alturas”.
“A ello hay que añadir las largas colas que se forman y que suponen un trato denigrante a los ceutíes que pasan por la frontera, tanto por permitir esas colas de horas y horas que sufren tanto personas mayores como enfermas como por las instrucciones que se dan por parte de la Delegación del Gobierno del PSOE en relación a los productos y/o alimentos que pasan por la misma”, advierte.
MDyC ya denunció esta situación y reclamó explicaciones de la Delegación. Pero lo que se ha obtenido es “la nula respuesta por parte del actual delegado del Gobierno, otrora asesor en el ayuntamiento del grupo municipal del actual secretario general del PSOE, que prefiere optar sólo por aparecer en las fotos pero que ni está ni se le espera para trabajar realmente por temas como este que afectan de manera directa a Ceuta”.
De igual manera denuncian que tampoco ha habido “ninguna acción contundente por parte del actual ejecutivo local a la hora de trasladar cuestiones como esta en las reuniones que ha tenido el señor Vivas con el actual ministro de exteriores”, critican.
Por eso desde el Movimiento se ha tomado la decisión de que esta situación debe llegar no sólo al Ministerio de Exteriores, que también, si no que “vamos a proceder a la recogida de firmas por parte de todos los ceutíes que lo deseen tanto en nuestra sede en Hadú como en nuestra oficina de grupo municipal para que lleguen al Congreso de los Diputados”.
Desde el Movimiento indican que siempre “hemos manifestado que los partidos de implantación nacional han doblegado los intereses de los ceutíes a los de sus partidos y así lo han demostrado una y otra vez ante cuestiones importantes para el ciudadano como es el tema de la frontera, por eso como siempre hemos hecho, queremos abanderar desde la perspectiva política y localista un asunto de vital importancia para el día a día de los ceutíes para que a nivel nacional se dé el protagonismo necesario a esta cuestión y concienciar de la importancia de su resolución a la mayor brevedad”.
Francia ha publicado este martes un nuevo mapa oficial que incorpora al Sahara Occidental como…
En el marco del Día Internacional de la Profesión Médica, el Colegio Médico de Ceuta…
La empresa municipal Acemsa ha publicado este miércoles en la Plataforma de Contratación del Estado…
La fiesta de la Mochila es una de las festividades más importante en Ceuta. La…
Pompeii y Macron se han unido para lanzar la sonada camiseta de las cuatro culturas,…
La Real Federación Española de Fútbol, en solidaridad con los afectados por la DANA, decide…