El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha expresado en una nota de prensa difundida este jueves su preocupación por los datos que arroja la recaudación del IPSI del mes de agosto. Según han comprobado, es la más baja de los últimos once años, quedando por debajo de los 2,5 millones de euros.
El partido apunta al cierre del comercio transfronterizo como una de las principales causas de este freno en los ingresos municipales. Además, añaden, de a la “falta de una política decidida de apoyo a nuestro comercio local”.
Critican que, mientras Vivas “entrega” a la “multinacional Tragsa” las obras locales, el gobierno estatal deja en manos de empresas “que no pagan a sus trabajadores” las concesiones de la administración central. “Tanto el PP como el PSOE abandonan a los y las ceutíes a su suerte”, denuncian.
“El Bipartito del Sr. Vivas apoyado en la muleta del PSOE del Sr. Ehrnández sigue sumido en su inacción y desidia sin tomar medidas que apoyen al comercio local, a lo largo de las dos décadas en que se ha apoltronado en el Ayuntamiento, todos los sectores económicos han sufrido el abandono más absoluto. Lo único que nuestros comerciantes han oído de esta Corte de los Milagros son promesas antes de las elecciones, pero no existe una política económica que luche contra esta crisis”, argumenta el MDyC.
Consideran que las modificaciones fiscales solo se realizan para “sus allegados”, y acusan al presidente de la Ciudad de “incapacidad” al no poder convertir en ley los acuerdos y convenios alcanzados por “el ministro de turno”. Se preguntan si la “inutilidad” esconde un “deseo” de “no solucionar” este “grave” problema.
“El Desgobierno del Sr. Vivas no tiene soluciones porque no tiene un proyecto de futuro para Ceuta, la respuesta a los problemas de Ceuta siempre es la misma palabras vacías de contenido, mientras el pequeño empresariado ceutí, los y las autónomas, los y las trabajadores son los que deben sufrir la incapacidad para activar la economía, sabemos que lo que Ceuta necesita es un proyecto de ciudad con unos gobernantes comprometidos con sus ciudadanos y ciudadanas, no un Bipartito sumido en la apatía y falto de ideas que no es capaz de solucionar los graves problemas que ha generado el Sr. Vivas y que ahora respalda el Sr. Ehrnández por una corte de quince elegidos”, concluye el partido encabezado por Fatima Hamed.
ceuta se ha convertido en una ciudad pirata.en vez de buscar soluciones radicales y proyectos para largo tiempo basados en la formacion. la cultura.... quieren dinero facil. esto no es california
Y más debería bajar, por el abuso de la Aduana con el ipsi, que cada vez te lo complican más y te ponen más trabas no parece una ciudad española.
No pensaran que con el problema que está creando la Delegación del Gobierno en la frontera se mantenga el IPSI, ni los puestos de trabajo.
El que vive de las ayudas y las subvenciones se alarma cuando no hay dinero