La suspensión de las clases de apoyo del Polifuncional del Príncipe, en Ceuta, es un tema que preocupa al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y por esta razón ha decidido que lo llevará a la próxima sesión plenaria, para así conocer “por qué no se plantearon alternativas para su continuidad”.
La principal exigencia al respecto será que se retomen estas clases “a la mayor brevedad posible”, argumentando que “suponían un desahogo para las familias que no tienen recursos para poder hacer frente al pago de las mismas”.
En este sentido, desde MDyC han insistido en la importancia de reivindicar la formación, así como “todo el apoyo de las administraciones que sea necesario a los colectivos más vulnerables para facilitarles su educación y formación”.
Han recalcado que este apoyo al que hacen mención, “se hace especialmente necesario en Ceuta teniendo en cuenta las elevadísimas tasas de abandono y fracaso escolar,un problema que padecen especialmente algunas barriadas abandonadas a su suerte por parte del Ejecutivo del señor Vivas, lo cual es más que palpable”, haciendo énfasis en las barriadas de la periferia, “y si existe una en un estado absoluto de dejadez es la barriada del Príncipe Alfonso”.
No han vuelto a reanudarse desde que se suspendieron con motivo de la pandemia
Tras una visita a la barriada, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía pudo comprobar de primera mano que “las clases de apoyo que se ofrecían en el edificio Polifuncional Mustafa Mizzian no han vuelto a reanudarse desde que se suspendieron con motivo de la pandemia”.
De igual forma se han referido a otras carencias que padece el vecindario, “en especial la población joven”.
Pero centrándose en la suspensión de las distintas clases que se impartían en horario de tarde, han insistido en señalar los inconvenientes que esto ha acarreado, tomando en cuenta que estas actividades “suponían un desahogo para las familias que no tienen recursos para poder hacer frente al pago de unas clases de apoyo así como de gran ayuda a los niños y niñas en edad escolar”.
Por último, también han querido denunciar “la dejadez y el deterioro del equipamiento del cual hacen uso los jóvenes en la biblioteca ubicada en el mismo edificio Polifuncional y que precisa una mejora urgente tanto en el mobiliario como en los equipos informáticos, que de estar actualizados y promovidos adecuadamente en la barriada podría suponer la reanudación en actividades lúdicas relacionadas con la lectura”.
Ni con clases de apoyo... Dando vueltas hasta las tantas...perder el tiempo...no hay ganas de coger un libro...