MDyC, la formación que encabeza Fatima Hamed, ha exigido a la Delegación del Gobierno una rectificación pública después de que se señalara a su partido como uno de los culpables de la pérdida de votos del PSOE en Ceuta en estas generales. “No entendemos que una Delegación del Gobierno, aunque sea en funciones, se atreva, sin pudor alguno, a señalar a una formación localista como culpable de todos sus males”, denuncia en un comunicado.
Atribuyen esa acusación, que tildan de “inusual”, a una “rabieta fruto de la primera impresión y no de una valoración como correspondería a una Delegación del Gobierno cuya función es representar al Gobierno de España, aunque sea en funciones, y a toda la ciudadanía ceutí, y no defendiendo a un secretario general con el que ni se habla”.
Pero Hamed no solo tiene críticas hacia Salvadora Mateos, también ha tenido para Manuel Hernández, cuya actitud considera “impresentable”, “más propia del berrinche de alguien de mal carácter y peor perder, que es absolutamente incapaz de reflexionar y reconocer sus propios errores. Lejos de ello, prefiere culpar a esta formación de todas sus equivocaciones, sin valorar, ni por asomo, las consecuencias de mantener un gobierno bipartito con el Partido Popular en el Ayuntamiento y que únicamente le ha valido a él y a su Corte de Aduladores para mejorar su situación, en tanto en cuanto ha permanecido callado ante el masivo nombramiento de cargos de confianza que incumplen la legislación o a mantener situaciones incomprensibles, como la okupación de una VPO por parte de la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea; cargo al que accedió con el voto del Partido Popular”, denuncia.
Desde el MDyC resulta incomprensible que “quienes se jactaban de ser los únicos protagonistas y responsables de haber logrado el resultado de las anteriores elecciones del mes de abril, sin agradecer en ningún momento el gesto de los que le permitimos ese logro, pretenda ahora responsabilizarnos a esta formación. Si el mérito fue suyo en abril, ahora su derrota también lo es”.
De las falsas promesas llegan estos lodos
“Resulta que al fácil entender del señor Hernández, si el PSOE pierde 3.500 votos y los representantes en las Cortes en la ciudad, no es porque Sánchez no haya sido capaz de llegar a un acuerdo con otras formaciones y su prepotencia nos condujo a unas elecciones, ni que en Ceuta tengan un bipartito con el PP en el Ayuntamiento, o que los planes de empleo estén congelados, ni que el comercio con Marruecos esté paralizado por un acuerdo entre los gobiernos de España y Marruecos, o que en educación los profesores sigan dando más horas de clase a pesar de que la ley diga lo contrario, o que hayan cerrado Beliones, o que ni se conozca el trabajo realizado por sus representantes y un largo etcétera de condicionantes. No. La culpa es que el MDyC se ha presentado a las elecciones”, espeta Hamed.
MDyC exige una rectificación a la Delegación del Gobierno, “que debe representar a toda la gente de Ceuta y al señor Hernández que haga un poco de autocrítica y deje de prometer cuestiones que es incapaz de cumplir, de aquellas falsas promesas, llegan estos lodos”.
Enhorabuena por el gran fracaso de su partido
Sra. Fátima Ahmed, viendo los resultados con detenimiento, la Delegada del Gobierno considera a su partido político gente influyente ya que sus 814 votantes han conseguido que once mil y pico ceutíes voten a VOX.
Deje a la delegada del gobierno el derecho al pataleo y piense que a los niños pequeños, cuando les da por tirarse al suelo con una rabieta, lo mejor es no hacerles caso, al cabo de los cinco minutos de no sentirse el ombligo del mundo vuelven a la realidad.
¿Y la Sra. Fatima Hamed no hace ninguna autocrítica? De ocho fuerzas políticas que se presentaban a estas elecciones en Ceuta ha quedado la septima, con apenas ochocientos votos....¿No tiene nada que decir? Si Señora Hamed, ya quisiera usted tener los votos del Psoe, usted si que ha fracasado estrepitosamentes. Usted Sra Hamed ha fracasado una vez más. Su candidatura a estas elecciones si que es el fruto de una rabieta y de un berrinche por haber fracaso en las últimas elecciones locales. Resultados que ahora se han repitido. Lo coherente sería su dimisión.