Noticias

MDyC quiere a las Brigadas Verdes en la empresa de limpieza

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado una serie de observaciones a la memoria elaborada para la determinación de la gestión del servicio público de limpieza viaria de Ceuta, que se enfrenta al debate de su municipalización.

Los localistas denuncian que el informe no hace mención a la presencia de Brigadas Verdes en la futura empresa y señala que el servicio que venía prestando la concesionaria ha sido “deficiente en los últimos años”.

“Es algo que ha sido objeto de multitud de quejas por parte de la ciudadanía y que ha supuesto que se haya recurrido a la plantilla de las Brigadas Verdes para realizar labores de limpieza en vías públicas, baldeos de calles, limpieza en playas, en festivos y fiestas patronales, complementando, por manifiestamente deficitarios, los trabajos de la actual concesionaria”, explica el partido que encabeza Fatima Hamed.

El futuro de las Brigadas Verdes

Por ello, el MDyC considera que la futura empresa pública “debe velar por la inexistencia de agravios comparativos entre quienes realicen las mismas tareas” y plantea como una posibilidad que los trabajadores de las Brigadas Verdes formen parte de la estructura laboral.

Asimismo, la formación localista recalca que debería aportarse a la Comisión de Medio Ambiente el listado del personal al que se hace referencia y que será objeto de subrogación con la fecha de antigüedad en la empresa y el puesto de trabajo que efectivamente desempeñe.

De esta forma el partido deja clara la postura que se tiene en cuanto a la municipalización del servicio aludiendo claramente al futuro inmediato que le espera a las Brigadas Verdes, ya que considera que debe contarse con sus trabajadores a los que se recurrió para paliar los huecos que dejaba Trace en su labor.

Para el partido de Hamed se debe tener en cuenta esa presencia de las Brigadas a las que no se cita siquiera en el documento.

El Faro

Entradas recientes

El M12 de la Escuela de Rugby de Ceuta consigue un triunfo en Gibraltar

La Escuela de Rugby de Ceuta se ha desplazado este sábado hasta Gibraltar para jugar…

4 horas hace

Una 'final' con un estadio lleno

Siete finales, eso es lo que le queda a la AD Ceuta hasta el final…

4 horas hace

Ceuta, Melilla y la Unión Europea: un libro y un debate

El Centro Universitario UNED Ceuta presentará este lunes día 15, a las 18.00 horas, en…

4 horas hace

Wenceslao Angulo imparte un Clinic de Kárate en el 'Díaz-Flor'

El polideportivo ‘Díaz-Flor’ ha acogido esta mañana el Clinic de Kumité de alto rendimiento organizado…

4 horas hace

Victoria contundente del BM Estudiantes sobre el Costa de Almería

El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta ha logrado una cómoda victoria por 34-20 frente al…

5 horas hace

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

5 horas hace