El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) propondrá en la próxima sesión plenaria la creación de un plan de impulso a la contratación a través de un programa dual de formación e inserción laboral.
El objetivo es que, a través de este, aquellas personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que tengan la consideración de desempleados de larga duración puedan acceder a un curso de formación específico que organice la Ciudad en colaboración con el sector turístico y hostelero.
Esta formación política quiere que este plan incluya tanto formación teórica como prácticas becadas en establecimientos hosteleros de la ciudad.
Las otras dos propuestas que presentará son la relativa a aprobar la realización de un plan de incorporación de fuentes de agua potable en la trama urbana y el inicio de la tramitación necesaria para llevar a cabo la modificación normativa de la Sectorial de la Mujer, contando con todas las entidades que participan en la misma.