El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima sesión resolutiva del Pleno la creación de un grupo de trabajo que esté integrado tanto por las fuerzas "progresistas" presentes en la Asamblea de Ceuta, como los distintos agentes sociales y vecinales para estudiar y diseñar un Plan Contra la Exclusión Social y su implementación en cuanto sea posible.
Los localistas, liderados por Fatima Hamed, insisten en que el Ejecutivo local no puede seguir “dando la espalda” a barriadas como las de Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Juan Carlos I o Recinto, entre otras.
“La realidad social que vive la periferia es demoledora, con problemas como el alto nivel de pobreza, las tasas de fracaso escolar, la exclusión social y una elevada tasa de desempleo, con especial incidencia en la población más joven por la falta de oportunidades que tienen a la hora de acceder a un empleo”, han argumentado en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación este domingo.
Por todo ello, desde el grupo municipal piden a la Administración local que haga un diagnóstico “claro y eficaz para intervenir el desarraigo social y el malestar generalizado en la ciudadanía".
Por último, el partido que lidera Fatima Hamed ha instado a las administraciones, tanto local como nacional, a que se pongan de acuerdo a través del diseño de un Plan Contra la Exclusión Social para dar respuesta a esta problemática y poder llevar a cabo una intervención adecuada a su realidad social de las barriadas.
De esta manera, los localistas van a proponer en el próximo Pleno de la Asamblea de Ceuta la realización de un diagnóstico “claro y eficaz” que ponga el foco en la realidad social de las barriadas más vulnerables de nuestra ciudad con el objetivo de atender sus necesidades.