El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) vuelve a pedir una modificación de uno de los apartados del reglamento de Servicios Sociales en Ceuta, que afecta a las ayudas para la alimentación, el recibo de la luz o el alojamiento. El partido de Fatima Hamed recuerda que en mayo propusieron en sesión plenaria realizar cambios en el artículo 7.f., que establece en uno de sus apartados (2.e., explica la formación) que uno de los requisitos para beneficiarse de estas prestaciones era "no hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social", del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
Solicitaron modificar esta cláusula para quienes demandasen una ayuda en cuestiones básicas como estas, pues entienden que "no se le puede denegar por el motivo señalado con anterioridad" dado que "se presupone que quien no tiene recursos para alimentación, mucho menos podrá hacer frente a pagos tributarios".
Desde el grupo municipal dicen no entender cómo es posible que "una propuesta que fue aprobada en mayo de este año con el compromiso de la responsable del área de Servicios Sociales, a fecha de hoy se sigan denegando este tipo de ayudas básicas remitiéndose a un artículo que debía haber sido ya modificado".
El MDyC "no concibe" que un instrumento "tan básico" que afecta directamente a las familias "más vulnerables" de nuestra ciudad como es el Reglamento de Servicios Sociales "no cuente siquiera con un borrador con todos los cambios y actualizaciones necesarias para ofrecer un servicio de calidad a los y la usuarias".
En la sesión plenaria del pasado mes de mayo, la responsable de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, aseguró al MDyC que una de las prioridades de su área era revisar el reglamento y modificarlo. Afirmó que estaban realizando un borrador con el fin de forzar el apoyo que ya se presta a las familias en situación de vulnerabilidad.
vámonos todos al paro y que nos alimente ella que es muy solidaria, el que quiera algo que se lo costee como hacemos el resto , o cree usted que no me gustaría tener 4 ò 5 hijos, pero con mi sueldo solo tengo para alimentar a uno y es el que tengo, vamos a dejar de alimentar a los parias y sanguijuelas de esta sociedad, si no puedes con uno no tengas mas, que ya estamos un poco cansados de que nuestros impuestos se mantengan los demás y después con decir que para cobrar la jubilación tendremos que trabajar mas años estamos arreglados
Que quiere crear ceuta d'Or ciudad de bajos ahora que toda persona que no haya dado un palo al agua tenga lo mismo que el que trabajo toda su vida
Ya esta bien de crear estómagos agradecidos y pandilla de vagos subvencionados con los impuestos.
Menos subvenciones y más pedir trabajo. Tambien existen las aportaciones solidarias de quienes las reciben.
Que limpien montes, que recojan enseres , que colaboren con la sociedad todo aquel que recibe una ayuda para mejorar la vida en Ceuta. Pero claro, eso no vende, ni gana votos. Conseguir que los vagos trabajen y dejen de vivir de los impuestos de los demás.
Me gustaría que la preocupación de la Sr. Fatima se extendiera tambien a los apedreamientos, la quema de vehículos, las casas ilegales, los enganches de luz y agua ilegales. ¿Cómo gente necesitada que acude a los bancos de alimentos, piden subvenciones y ayudas en becas, vivienda, viajes, etc, se pueden costear móviles de más de 800 euros y vehículos de alta gama?¿Realmente los trabajadores sociales realizan su trabajo o se dejan llevar por la primera impresión o las amenazas?
Sr. Fatima, siempre defiende Usted a los mismos y en Ceuta existe clase media que tambien necesita bienestar y calidad de vida de las cuales Usted no se preocupa.
Es la eterna reclamación, ¿o deberíamos decir exigencia? de todo inmigrante marroquí que cruza ilegalmente a España o que ya está establecida aquí: una paguita, una ayuda para vivienda y electricidad, agua y comida gratis.
A eso le llaman buscar un futuro en España, a convertirse en sanguijuelas de las arcas públicas.
Y si se les deniega, entonces somos un país racista o islamófobo.
Señora Ahmed, con sus interminables peticiones lo que hace es crear animadversión hacia la población que usted representa, en el grupo de los que pagan impuestos y ven que la calidad de los servicios disminuye y, por el contrario, el numero de asistidos sociales a costa de sus impuestos no deja de aumentar.
Que raro que esta señora del pañuelo esté solicitando (otra vez) que se aumenten las ayudas para comida, electricidad y alojamiento......Por qué no pide mas seguridad en ciertos barrios, o que se eliminen enganches ilegales a la electricidad o el agua???
Y claro , que se aumenten también las plazas de inmigrantes ilegales, que se aumente el presupuesto de los centros de menores ilegales.......
Nunca pide trabajo!!!!!! es curiosísimo, pero nuca pide que los que reciben ayudas sociales devuelvan a la sociedad a la que parasitan, una parte de su tiempo colaborando en la mejora de la ciudad, por ejemplo recogiendo las basuras y chatarra que se ve tirada por ciertas zonas de manera incívica. No se trata de hacer un trabajo por un salario social, sino de dedicar un par de días o tres al mes (creo que no es mucho) a retirar las porquerías que mucho animal de dos patas abandona en cualquier lugar menos donde debería.
Señora, lo suyo empieza a ser aburrido. Deje de pedir tanto y trate de colaborar con la ciudad. El trabajo por el que se le paga no consiste sólo en criticar o insultar las opciones políticas distintas a la suya y en pedir que aumente el número y el volumen de parásitos.
Por qué no pide que se incentive la creación de industria? o que se aumente la seguridad del comercio en Ceuta? Por ejemplo. Pero claro eso no se ve bien en la horquilla de población que le vota y la mantiene en su sillón.