Fatima Hamed, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), ha confirmado esta tarde a través de un escueto video que la formación localista no otorgará este año su tradicional premio 'Doctora Soraya' cuyo nombre rinde homenaje a la recordada Soraya Mohamed, médico de amplia trayectoria y reconocimiento social fallecida a una temprana edad. Según ha dicho Hamed, la decisión viene motivada por la situación sanitaria que no permite la reunión de un alto número de personas. "Este año desde el MDyC no vamos a llevar a cabo el reconocimiento 'Doctora Soraya' porque no podemos hacerlo como nos gustaría, con puertas abiertas, sino que había que restringir el aforo", ha explicado asegurando inmediatamente que "lo posponemos para el próximo año".
De todos modos, Hamed ha aprovechado la ocasión para animar a la población a "continuar reivindicando todo lo que sea necesario para lograr la equidad y la justicia en nuestra ciudad". Además, en esas palabras de aliento también ha enfatizado en que "por pequeño que sea el granito de arena y la aportación, todas ellas son fundamentales para construir sociedad". Igualmente ha recordado que "todos los días son 8 de marzo y todos los días son el Día de la Mujer".
El premio 'Doctora Soraya' ha sido concedido durante los últimos años a diferentes colectivos, así como a personas que lo han recogido a nivel individual. Uno de ellos, por ejemplo, fueron las viudas de Regulares, así como el colectivo de enfermería de la ciudad. El deporte o el movimiento vecinal también han visto reconocidas a algunas de sus mujeres más destacadas, todas ellas caracterizándose por "luchar por la equidad y la justicia".
Cabe mencionar que el año pasado tampoco se pudo entregar este premio, así que debemos remontarnos a los primeros días de marzo de 2020 para hallar a la última premiada que, en este caso, fue Malika Faitah Misduh, fundadora del restaurante ‘Oasis’, a quien se reconoció su trayectoria de medio siglo de trabajo.