El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha pedido al Área de Festejos de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud que para las Fiestas Patronales de Ceuta que durante los ochos días de Feria, correspondientes al 29 de julio hasta el 5 de agosto, tengan en cuenta a la población infantil en la programación de las Fiestas Patronales y que sea inclusiva con aquellos niños y niñas con TEA.
En la edición del año pasado, MDyC ya solicitó dos jornadas sin ruido, en esta ocasión el partido político ha propuesto la ampliación de este formato hasta cuatro días, correspondiente a la mitad de la Feria, y aplicarlo en jornadas alternas durante los días festivos.
Como novedad así como mejora del formato del año 2023, piden la creación de un carnet preferente o también denominado 'Fast Pass' para evitar colas en las atracciones de Feria a personas con autismo.
En la búsqueda del partido por la plena inclusión de las personas con TEA, la formación subraya la necesidad de mejorar el horario de las festividades tras el descontento de la ciudadanía con los tramos inicialmente establecidos: "que los niños y niñas con autismo tengan que ir a las siete de la tarde al recinto ferial en pleno mes de agosto para disfrutar de un espacio libre de ruido no es inclusivo".
Precios de las atracciones
Por otro lado, desde la formación localista consideran que los precios públicos de las atracciones con motivo del Día del Niño "deberían durar más días y extenderse al horario nocturno, que es cuando los padres y madres pueden llevar a sus hijos e hijas al recinto ferial, además de evitar aglomeraciones".
Desde el MDyC piden al Ejecutivo Local que negocie todas estas peticiones con la Asociación de Feriantes para las próximas Fiestas Patronales que se celebran del 29 de julio al 5 de agosto de este año.