Al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) le preocupa la situación de los comerciantes de la barriada de Ceuta de San José-Hadú de cara a estas fiestas que llevan en las próximas fechas y esperan que el Ejecutivo local “no los deje tirados” en la solicitud de algunos de ellos en participar en el Mercadillo Navideño.
Para el movimiento, las campañas comerciales de la ciudad autónoma como el Mercadillo Navideño suponen un “importante impulso” para el comercio local en estas fechas, pero lamentan que “las Consejerías de Hacienda y de Turismo y Empleo no estén dando una respuesta a la demanda de los comerciantes de la barriada de San José-Hadú”.
En este sentido, la formación localista recuerda que varios de estos establecimientos han mostrado su interés en participar en la iniciativa, “pero que estos no han recibido solución ni por parte de la Consejería de Hacienda ni de la Consejería de Turismo y Empleo”, señalan.
“Es una oportunidad necesaria para los comerciantes, ya que en breve comenzarán las obras de una nueva fase que afectará directamente al desarrollo de su actividad”, subrayan desde el partido liderado por Fatima Hamed.
Un impulso “esencial en estas fechas”
Desde la formación autonomista destacan que este tipo de campañas comerciales suponen un “impulso económico esencial en estas fechas”, y lamentan que “una vez más se esté ignorando a los pequeños negocios de la periferia”.
“Queremos que los comercios de San José- Hadú también tengan su escaparate en épocas del año como esta, cuando la actividad comercial se concentra en el centro aún más que durante el resto del año. Creemos que es necesario dar visibilidad a otras zonas que, además, están haciendo un importante sacrificio en lo que dura la rehabilitación integral de la barriada”, añade el Movimiento por la Dignidad y al Ciudadanía.
Por ello, el MDyC exige al Ejecutivo local que atienda las peticiones de estos comerciantes para que cuenten con un espacio en el centro y que “no los deje tirados” durante las campañas comerciales, y especialmente durante el Mercadillo Navideño.







Y que van a vender chislabas y pastela .
NAVIDAD fiestas CRISTIANAS os enteráis.
Esta señora tendria que hacerselo mirar,pues a mi no me parece justo o quizas yo sea mu racista y esta señora la representacion de dios en la tierra,en el principe,en benzu,en el sarchal vivimos comerciantes que las pasamos canutas por mucho kify que vendamos hasta un primo mio que tiene un pequeño comercio en san amaro pero bueno a mi primo que le den por donde amarga el pepino,porque reza en la iglesia del valle po que se muera.asi que menos llorar y mas wxplotar lo de pañoles rasista da mas resultado y beneficios.
...Navidad??? La cuadratura del circulo
Pero si le están haciendo una reforma que muchos quisieramos para nuestras barriadas. Todo es quejarse, y el tipo de negocios que está ahí arriba, es como irse a un zoco en tetuan, más de lo mismo, pero en Europa.
Los comercios de Hadú están muertos hace ya años.
Ya son solo una sombra de lo que fueron.
Me imagino que Fátima y toda su tropa irá a los puestos a comprar para ayudar a esos comerciantes.
Creo que le sobrará algo de la pasta de lo que cobra por estar a la izquierda del Vivas.