Critica que Trace desechó el reciclaje 17.000 kilos de vidrio en marzo porque "unos pocos contenedores" habían sido contaminados con otro tipo de residuos
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido la apertura de un expediente para aclarar las responsabilidades en las que se podría haber incurrido por la pérdida de 17 toneladas de vidrio a reciclar durante el mes de marzo.
Los de Fatima Hamed han criticado en un comunicado que la empresa contratada para la recogida de este material, Trace, haya desechado esta cantidad "aludiendo a la contaminación de unos pocos contenedores con otro tipo de residuos". También ha señalado que no se ha dado "hasta hoy" ningún tipo de explicación oficial.
MDyC también ha tildado de "inepto" al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, al que han exigido que informe de "cuántos contenedores exactamente han sido mezclados con residuos sólidos urbanos no reciclabes en marzo y en qué meses ha tenido lugar este despropósito".
"Es del todo inaceptable rechazar todos los contenedores de vidrio por la contaminación de unos pocos, es una gran irregularidad de la que alguien debe responsabilizarse", ha manifestado el grupo de la oposición.
El MDyC ha recordado que el convenio con Ecovidrio de 2001 fue modificado hace poco más de un año y que dicho documento tiene por finalidad "garantizar el cumplimiento de la ley de envases".
Exigen una explicación detallada
El partido ha exigido una explicación detallada de lo ocurrido en el que la Ciudad exponga además los controles obligatorios de impurezas que se han llevado a cabo sobre los contenedores de residuos.
"Recordamos que el Gobierno tiene conjuntamente con Ecoceuta la obligación de habilitar los medios necesarios para evitar la contaminación y que no se produzca el rechazo de las entregas de vidrio en la planta de tratamiento", ha incidido en su comunicación el grupo político, que espera que lo ocurrido durante marzo haya sido "un problema puntual".