La diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en la Asamblea de Ceuta, Fatima Hamed, ha analizado la política social del Gobierno de la Ciudad Autónoma con una sencilla regla de tres que esconde el drama de miles de familias.
Las cifras que barajan los localistas son que, en situación de pobreza severa, hay 13.378 personas en Ceuta mientras que, en riesgo de exclusión social, ascienden 42.008. La líder de MDyC pide al Ejecutivo local que alguien de sus filas explique cómo es posible que solo 83 personas se puedan estar beneficiando del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), es decir, apena el 0,6 por ciento de esos 13.378 ceutíes en situación de pobreza severa.
Hamed ha recordado que su partido siempre ha denunciado que por parte del Ejecutivo local “no se ha sabido gestionar la pobreza” en la ciudad. A su juicio, se han aplicado “criterios políticos más parecidos a la beneficencia que a la solidaridad” y posiblemente eso es lo que ha hecho que la cifra de personas en exclusión social, de personas en situación de extrema pobreza, “sean tan elevadas en nuestra ciudad”.
En el mismo tuit, la diputada aporta un resumen de la Encuesta de Condiciones de Vida y detalla la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social (estrategia Europa 2020) por autonomías. En base a estos datos, Ceuta es el territorio español que experimentó una mayor incremento del indicador de 2017 a 2018.
En #Ceuta en situación pobreza severa hay 13.378 personas; en riesgo de exclusión social: 42.008. Alguien del @GobiernodeCeuta nos explica como soy hay 83 beneficiarios del #IMIS ? Apenas el 0,6%. Con ese dato como se pretende acabar con la pobreza? @MDyC_CEUTA @YussefMMohamed pic.twitter.com/R4xztkEGkh
— Fatima H. Hossain🔻🇪🇸 (@FatimaHHossain) June 8, 2020
Este escenario, extrapolado al número de personas que la Ciudad, por parte del área de Servicios Sociales, ha dicho que son atendidas y perciben el IMIS en la actualidad, “83 cuando hablamos de miles de personas en situación de pobreza, es un reflejo de una mala gestión de las políticas sociales que ha venido desarrollando el Partido Popular en nuestra ciudad”.
Si tus hijos se van trabajar a Murcia está muy bien . Pero cuánto trabajadores tiene la ciudad de la península y encima cobrando dietas de transporte que poca vergüenza y sin sentido . . . . Tragas ... Etc. Etc.etc..
Creo que mi cuñá se ha pasado con los números. Pero si son verdad porqué no salen a la península a las distintas campañas de recolectas en el campo? y tienen que contratar extranjeros?. Mis hijos tuvieron que irse a buscar trabajo, en vez de quedarse aquí esperando que les llueva el maná. Creo que un % elevado son bastante flojitos.