Marquesinas que "protejan de las inclemencias meteorológicas", bonobuses que puedan recargarse en el interior del propio autobús o en distintos puntos, tablones con tiempos de espera y una APP para conocer por dónde viene. Estas son algunas de las peticiones que MDyC trasladó hace varios meses a la empresa municipal Amgevicesa, que gestiona los autobuses en Ceuta, y que siguen sin hacerse realidad.
Tras casi dos meses después de la municipalización de la empresa de autobuses, que pasó a manos de Amgevicesa, el diputado de MDyC, Youssef Mebroud, ha salido al paso para criticar que los ceutíes "realmente no están viendo cambios sustanciales, más allá de unas pegatinas mediocres adheridas a cada autobús".
"Entendemos que ese cambio real viene en primer lugar por una bajada de la tarifa general de autobuses, que sin duda impulsaría y fomentaría el uso del transporte público y del autobús", ha continuado.
Otra de la cuestiones que desde MDyC se entiende como prioritaria es la instalación de marquesinas que "protejan de las inclemencias meteorológicas" en todas las paradas de autobuses, así como la modernización de las ya instaladas.
"Tras la reunión que hemos mantenido con la empresa municipal Amgevicesa se nos ha hecho saber que en el próximo mes de marzo las marquesinas que indiquen el tiempo de llegada del autobús, tal y como habíamos solicitado desde el movimiento, están previstas para este mes", insiste Mebroud
Un tercer punto importante para MDyC es facilitar la compra de bonobuses de recarga, "tanto en el interior como en establecimientos adheridos en las diferentes barriadas de la ciudad, y por último, la app para dispositivos móviles".
"Desde MDyC estaremos atentos de que se cumplen estas propuestas que hemos planteado, que no tienen otro objetivo que mejorar la flota y el servicio de autobuses para todos los ciudadanos", concluye.
Esas cosas son "mu modernas" pa esta Ciudad!! Aquí con los camperos de corazones, volaores y unas tapitas ya no nos hace falta "na más"!!
Que triste, hasta pueblos de la España profunda tienen marquesinas para cobijarse mientras llega el autobús y paneles informativos para orientarse. Aquí hay que mendigar para que nos pongan farolas, y llorar para que habiliten aparcamientos o arreglen los socabones de las carreteras, y ya no hablemos de pedir un lugar donde puedas llevar a los niños a pasar el día y jugar (ahhh que tenenos el parque de la marina, uauuu)....
Que lástima de Ciudad, estaríamos mejor si los ciudadanos pudiéramos decidir qué se gasta y que no con nuestro dinero...
Ha probado el señor alcalde (ah perdón que le gusta q le digan presi), a hacer una encuesta a la ciudadanía y preguntarles qué les gustaría que hubiese en esta Ciudad? Un centro comercial de verdad tal vez?? Un paseo marítimo en condiciones hasta benzú?? Aprovechar el terreno ganado al mar en La puntilla para instalar un mercado/feria/bolera/karts/LUGAR DONDE PASAR EL DÍA/etc etc.???????
Luego quieren atraer turistas jajajjajaja, a la "perla del mediterráneo"....jajajjaja
De verdad alguien se ha creído, que el servicio de autobuses ( muy mejorable por cierto), va a funcionar mejor en manos de la Ciudad ( Amgevicesa), en vez de gestionado por una empresa privada ?.
Se que el mundo está lleno de ilusos que creen todo lo que se anuncia en prensa, lo asumo..... Pero carezco de calificativos que no sean insultantes, para aquellos que además asuman ( como se ha reiterado en varias ocasiones en este mismo periódico), que nos va a costar menos a los ciudadanos ( de chirigota).
Eso de creerse sus propias mentiras, es desgraciadamente muy común en nuestra clase política , pero en esta ocasión particular se han excedido con creces. Insultan conscientemente la inteligencia de los votantes.