El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de Ceuta tras el inicio del proceso de desahucio a las familias de González de la Vega nº 4. El partido ha mostrado su "oposición" a los desahucios porque aseguran que "no se han dado soluciones reales a estas personas".
En la mañana de ayer, la primera de las familias de González de la Vega recibieron la notificación del juzgado por la demanda de desahucio interpuesta por la Consejería de Fomento. Una vez llegada la notificación, este vecino tiene un plazo de diez días para personarse junto a sus hijos en sede judicial y paralizar así el proceso.
MDyC tilda de "prepotente" la actitud del encargado de Fomento y le acusa de haber "seguido adelante en su proceso de apropiarse del edificio sin dar respuesta al uso que quiere dar al mismo, aunque presentimos un halo de especulación que poco contribuye al interés general de los y las ceutíes, una apropiación que no ha dado solución alguna a los y las afectadas.
En la misma línea acusa al encargado de Fomento de " no escuchar a los vecinos y vecinas, ni a este grupo municipal que ha planteado otras opciones para que no se vean en la calle".
El grupo parlamentario exigirá que "se ejecute el acuerdo que impedía el desahucio de cualquier familiar sin darle una vivienda, que es lo único que piden los y las afectadas, aunque el encargado de Fomento diga que lo único que quieran es una vivienda en el centro".
Por último, piden una "solución definitiva" a los vecinos de González de la Vega y que se "retire la orden de desalojo de la misma".