• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 9 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC mantiene que “no hay interés desde Madrid por el tema de la frontera”

Por M.A.
12/12/2016 - 07:50
Más de 400 inmigrantes llegaron a Ceuta. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El partido liderado por Fatima Hamed no está de acuerdo con las manifestaciones de apoyo  del presidente de Vivas a la visita de Nieto

MDyC indica en un comunicado que el propio Vivas había indicado que la visita del secretario de Estado del Ministerio del Interior demuestra el “interés” y la “preocupación” del Gobierno del Partido Popular con la situación de la frontera. Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no observan ese supuesto interés y lo mas bien que demuestra es el “fracaso de la política de vecindad con nuestro vecino y el nulo peso del Gobierno dela Nación en la Unión Europea que impide una correcta defensa de las fronteras exteriores en España”.

Para el MDyC si realmente existiera ese verdadero interés del Gobierno de Mariano Rajoy en esta frontera y sobre todo con los ceutíes, lo primero que se hubiera notado es en los hechos, “las palabras vacías de los sumisos representantes de nuestro Ayuntamiento, solo demuestran la anteposición de los intereses de su partido a los intereses generales de Ceuta. Es incomprensible que nuestro incapaz Alcalde hable de la supuesta preocupación del Sr. Rajoy con nuestra ciudad cuando, a pesar de estar realizados los proyectos de ampliación de los espigones de Benzú y del Tarajal, ninguno de ellos se ha puesto en marcha; cuando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se le dan los medios adecuados, tanto humanos como técnicos, para afrontar con un mínimo de eficacia su trabajo; cuando, a unos días de la visita del nuevo ministro del Interior a Marruecos se produce este asalto; cuando se pide la ”complicidad” de Europa pero no se ven los medios europeos. Tan sólo los efectivos de la Guardia Civil son los únicos que demuestran su compromiso, que ante la falta de medios para cumplir con su trabajo, sólo les queda interponerse con sus cuerpos”.

Para el MDyC el viaje del secretario de Estado corrobora la nefasta política “tanto en vigilancia de fronteras, como en seguridad viene desarrollando nuestro inepto Delegado del Gobierno, áreas a la que se une ahora la de empleo, por no hablar por la falta de compromiso en Sanidad con un Hospital abandonado. Quizás a lo que ha venido el Sr. Nieto es a pedir explicaciones del coladero que supone esa supuesta frontera a los incompetentes”.

Related Posts

vecinos-odonnell-piden-uso-aparcamiento-hospital-militar

Vecinos de O'Donnell piden el uso del aparcamiento del Hospital Militar

hace 4 horas
federacion-gimnasia-ritmica-ceuta-celebra-aniversario-001-portada

La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta celebra sus 25 años

hace 4 horas
masteres-oficiales-programas-doctorado-ugr-oferta

Másteres oficiales y programas de doctorado de la UGR: esta es la oferta

hace 4 horas
barrios-ceuta-denuncia-estafa-salda-detenidos

De Los Barrios a Ceuta: la denuncia por estafa que se salda con 7 detenidos

hace 5 horas
jeronimo-german-guardias-civiles-fallecidos-persecucion-narco-002.jpg

Jerónimo y Germán, los guardias civiles fallecidos en la persecución al narco

hace 5 horas
◼️ Con vídeo ▶️ La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro #Ceuta #CruzDeMayo 📷 Galería de fotos 📷 cruz-de-mayo-flagelacion-juventud-costaleria-calles-centro-002-portada.jpg

La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023