El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado ante la Fiscalía de Menores una denuncia ante la "falta de asistencia médica" en las competiciones oficiales que organiza la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), "responsable de que existan los servicios de atención sanitaria en las instalaciones deportivas municipales que explota esta entidad".
MDyC dice que ha tenido conocimiento de que este fin de semana se han producido dos accidentes en estos partidos donde se han visto involucrados menores, "de los que la FFCE ha realizado dejación de sus funciones, gracias a la ayuda prestada por sus familiares, sin medios pues no se va a ver a sus hijos practicar un deporte con el botiquín de primeros auxilios, los accidentes no han llegado a mayores. Y deseamos la pronta recuperación de los accidentados".
Para el MDyC, "la irresponsabilidad del investigado presidente de la FFCE es tan palpable que debería hacerle presentar su dimisión y marcharse a su casa. Es incomprensible que la FFCE lleve a cabo las competiciones sin poner al servicio de los deportistas una mínima seguridad sanitaria, y lo peor es poner en peligro la integridad física de unos niños y niñas sin el conocimiento de sus padres y madres".
Este partido denuncia que el Ejecutivo local tampoco ha tomado cartas en el asunto, "a pesar que desde el MDyC le hemos puesto al corriente de la situación, sobre todo cuando la subvención que recibe la FFCE incluye esta asistencia sanitaria y debería ser exigida para no poner en riesgo a los y las futbolistas".
"La irresponsabilidad de unos y otros poniendo en peligro a los deportistas no puede quedar sin respuesta, por lo que el MDyC ha denunciado ante la Fiscalía de Menores los hechos, para que tome cartas en el asunto y obligue a la FFCE a salvaguardar los intereses del menor, en tanto en cuanto el Desgobierno del Sr. Vivas sigue sumido en su inacción, y obligue a implantar el servicio de asistencia sanitaria en las competiciones de esta institución y dejen de correr riesgos innecesarios nuestros hijos e hijas", concluye.