La candidata al Congreso por MDyC, Fatima Hamed, ha denunciado la situación de la educación actual y ha demandado una “ley consensuada”, por parte de todas las formaciones, “a los efectos de no estar modificándola cada vez que se cambia de Gobierno”. Según Hamed, estas constantes modificaciones “que solo sirven para obedecer los criterios políticos de según quien esté gobernando” no beneficia en absoluto a los estudiantes “y solo sirve para adoctrinar según los criterios de unos y otros”, ha matizado.
Hamed ha recordado que en los últimos años se han producido numerosas modificaciones legislativas que, en el caso concreto de nuestra ciudad, no ha supuesto ninguna mejoría. “Ceuta sigue estando a la cabeza de todos los ranking, no solo nacionales, sino también europeos, en fracaso escolar, aulas excesivamente masificadas, condiciones no adecuadas o carencias en infraestructura”.
Para la candidata al Congreso por MDyC, es esencial “poner la lupa en el ámbito educativo para que no pueda ser modificado al antojo de unos y otros, lo que también supondría más seguridad para los docentes en el sentido de que se dé cumplimiento a la ley que, a la fecha, en muchos extremos no se cumple y garantizar esa educación de la que habla la Constitución y salgamos de una vez por todas del fracaso escolar”.
Hamed también ha reclamado “más aulas de inclusión, mayores recursos para niños con necesidades educativas especiales y que las aulas dejen de estar tan masificadas”.
Por otra parte, y en cuanto al debate que ayer mantuvieron los líderes políticos de las principales formaciones que concurren a los comicios del 10 de noviembre, Hamed tildó de “lamentable” la intervención de los candidatos a la presidencia del Gobierno. “Tardaron muy poco en entrar en esa guerra de ego que es lo que nos ha llevado a repetir estas elecciones. A los pocos minutos de empezar ya estaban tirándose los trastos sin que les importasen los problemas de los ciudadanos e intentando quedar mejor que el rival político. Y es por culpa de no haberse puesto de acuerdo, por lo que nos hacen ir a las urnas el próximo día 10”.
Hamed se ha reafirmado en su postura de que “es necesario optar por el localismo para poner un poco de cordura en la parte que toque a la ciudad y reivindicar las mejoras que necesita Ceuta” y, en este sentido, ha insistido en que “ninguno aludió a la ciudad”. Por el contrario, ha apuntado, “cada uno fue a contar su película, criticar al adversario, otros a hacer de showman y otros a dar sus mensajes tirando a falangista”.
Los españoles, ha aseverado la localista, “no necesitamos ni merecemos eso, porque lo que tenían que haber demostrado es que tienen la capacidad de ponerse de acuerdo después del día 10 para mirar por nuestros intereses y todos los que veíamos el debate estábamos esperando ver este punto de consenso y el objetivo que debía ser el diálogo. Lo que vimos fue una pelea de gallos que, poco o nada, puede aportarnos”.
En cuanto a la posibilidad de que de estas elecciones pueda salir un Gobierno definitivo, Hamed considera “realmente preocupante” ver que “no son capaces” y que, durante el debate ninguno de los tertulianos aludió “a lo más de 140 millones de euros que nos cuesta volver a las urnas, además del gasto en publicidad y, sin embargo, ninguno pide disculpas por habernos llevado a esta situación. Todos pretendían echarle la culpa al rival”.