La Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) se ha reunido este jueves por videoconferencia para “prestar conformidad y aprobación a la rectificación del inventario correspondiente al año 2019”.
A su término, MDyC ha comunicado que el ICD ha tenido que llevar "a pérdidas" un total de 970.272,55 euros de una serie de bienes que, "aunque dados de alta en el inventario, no estaban realmente o eran tan obsoletos que eran inutilizables", un conjunto de elementos que desde el año 1985 estaban "en los papeles, pero no en la realidad; lo que según Intervención ha provocado 'un resultado neto del ejercicio de -973.986,02€”.
Los localistas han criticado que, tras 35 años y el paso de "infinidad" de gerentes, presidentes y demás "paniaguados" del Ejecutivo local, se ha decidido que deben "desaparecer del inventario los casettes, las máquinas de escribir o los videos beta, entre otros muchos bienes que se relacionan y de los que nadie ha sabido dar razón". Para MDyC no deja de ser una muestra más de la "desidia" con la que han actuado todos y cada uno de los "irresponsables" que han pasado por el organismo autónomo; "es incomprensible que bienes con 35 años sigan teniendo un valor contable".
A juicio de MDyC, solo la "incompetencia" puede explicar que durante todo este período "se dejaran de realizar las amortizaciones" correspondientes de cada año de todos estos bienes y a pesar de su "inexistencia" siguieran figurando con "valor contable" en el ICD, lo que ha hecho que se debiera aplicar "la totalidad de la pérdida en este año".
EL MDyC exigirá las responsabilidades a quiénes han realizado la contabilidad del Organismo, "llevado externamente, y que parece que no han efectuado su trabajo correctamente".
Desde el MDyC vuelven a exigir en la "profesionalización" de las gerencias de las empresas municipales y organismos autónomos, en este caso a la "nefasta" gestión deportiva se añade la "falta" de conocimiento de la administración o directamente la "abulia" de quienes han estado "cobrando un buen salario a costa del bolsillo de la gente de Ceuta".
Tal y como detalla la consejera del ramo en su propuesta, el organismo autónomo pasó a elaborar la rectificación de su inventario a finales del año pasado “al objeto de incluir las nuevas adquisiciones de bienes, así como las bajas que se hubieran producido, y posteriormente proceder a la aprobación del correspondiente a 2018”.
De esta forma, “examinado el informe de la Secretaría del ICD relativo a la aprobación de la rectificación anual del inventario de bienes del organismo, así como el anexo referente a las variaciones efectuadas en el año 2019, con indicación de las altas y bajas realizadas, se ha procedido a la inclusión en el inventario de las modificaciones, arrojando un saldo final de 120.820,29 euros”.
El acuerdo que se adopte en Junta Rectora debe ser enviado a la Asamblea “para su aprobación definitiva”.
La normativa de Entidades Locales vigente exige que en el Libro de Inventario y Balances se reflejarán anualmente los bienes, derechos y acciones de las Entidades Locales y sus alteraciones, así como la situación del activo y pasivo, para determinar el verdadero patrimonio en cada ejercicio”.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…