El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) instará a la empresa municipal Acemsa a iniciar los expedientes de contratación de los contratos vencidos, que ascienden a más de 13 millones de euros, y que se corresponden con la explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), el mantenimiento de la Red de Abastecimiento y la red de limpieza del alcantarillado. Todos ellos, detalla esta formación, se sacaron a concurso en el año 2013, habiendo acabado su periodo de vigencia y las prórrogas que se incluían.
Por este motivo, el partido liderado por Fatima Hamed exigirá las explicaciones sobre las razones por las que no se han iniciado los expedientes hasta el momento, a pesar de haber vencido, no solo el plazo de duración, sino también el de las prórrogas admitidas por los pliegos de condiciones de los contratos.
“La inacción con la que ha actuado la presidencia de Acemsa, enfangada en una guerra política entre casadistas y vividores, ha provocado que, sin conocimiento del Consejo de Administración, se hayan firmado las prórrogas de esos contratos aduciendo razones de interés general”, denuncia el MDyC.
La opinión del MDyC sobre el director técnico de la empresa de aguas, es que debe prestar todos sus esfuerzos en la misma y “no a realizar tareas que ni le corresponden ni para la que están experimentados”, provocando que las actividades de ACEMSA se vean mermadas como, en este caso, la realización de los expedientes de contratación.
Esta formación, por tanto, exigirá a Acemsa que se inicien los procesos administrativos para adjudicar estos contratos en el Consejo de Administración, así como el cese del presidente “por su actuación desleal con la empresa y la pérdida de confianza para poder continuar en el cargo”.
El próximo consejo de administración de esta sociedad municipal tendrá lugar este mismo viernes, donde también se ha de resolver la situación de la actual gerencia.