El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado este viernes que solicita una reunión con los representantes del PSOE por Ceuta elegidos en las Cortes para proceder a acordar un programa de actuaciones que deben llevarse a cabo en el medio plazo para sacar a nuestra ciudad de la situación de crisis que los distintos gobiernos nos ha sumido.
Desde el MDyC defienden que la ciudadanía ceutí debe tener los mismos servicios que el resto de los españoles, por ello, señalan, "vamos a plantear un programa de actuaciones a nuestros representantes en las Cortes para que lo trasladen al próximo Gobierno de España, que deseamos sea presidido por Pedro Sánchez".
La primera medida que van a transmitir a los socialistas es la Clínica de Radioterapia. "Exigimos su implantación en un máximo de 18 meses, y el umbral económico-técnico no nos sirve como respuesta, la única que daremos por buena es la instalación en ese plazo de la clínica", explican en una nota de prensa. En el ámbito sanitario, el partido liderado por Fatima H. Hossein solicitará la ampliación de la plantilla sanitaria hasta cubrir las necesidades de la ciudad, así como la eliminación del copago sanitario para jubilados y el estudio de la creación del cuarto centro de salud.
En la cuestión educativa, el MDyC "nunca ha entendido" que sea el Ayuntamiento de Ceuta quien deba asumir la construcción de las instalaciones educativas. Otra de las medidas a plantear será la construcción de dos CEIP y un IES que permitan la reducción del ratio de alumnos por clase. Además, argumentan, "solicitaremos un estudio de las necesidades de la plantilla educativa, los planes de empleo no pueden cubrir los puestos estructurales que nuestros colegios e institutos exigen; las plazas deben ser ocupadas por personal funcionario, ofreciendo empleos de calidad".
En materia de vivienda, que MDyC califica como "la principal necesidad de nuestra ciudad", el movimiento exigirá, a través de los representantes de los ceutíes en las Cortes, que se realice un Plan de construcción de 5.000 VPO en un plazo de ocho años, "cubriendo las necesidades de las familias de Ceuta", continúan.
Para la frontera, el MDyC pedirá que la "frontera inteligente" esté implantada antes de final de año y que la "reforma integral de las instalaciones" se apruebe para los próximos Presupuestos Generales del Estado.
Así mismo para el MDyC el puerto necesita un cambio radical en su gestión, con la ayuda de la empresa estatal Puertos del Estado, debe implementarse un plan de inversiones que lo haga ser el pulmón económico de la ciudad, centrando su actividad en las operaciones portuarias.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…