Categorías: Noticias

MDyC pide responsabilidades tras el informe de Tragsa sobre el Parque de Santa Catalina

Reclama que se conozca todo el estudio, además del cese de Néstor García

MDyC ha pedido responsabilidades tras conocerse el informe sobre el Parque de Santa Catalina de cuyo contenido se ha hecho eco este periódico al menos de forma parcial, porque se ha impedido su entrega total pese a estar pagado con fondos públicos. El partido de Fatima Hamed lo tiene claro, esa petición de responsabilidad pasa por el cese del consejero de Fomento, Néstor García, y la exigencia de explicaciones al actual de Medio Ambiente, Fernando Ramos.

MDyC pide además que el contenido de todo el informe sea conocido por la ciudadanía, reclamando su publicitación en la web de la sociedad pública o de la Ciudad de Ceuta.

“Nosotros pedimos en marzo el control exhaustivo de las obras a realizar por Intervías Construcciones S.L., en Santa Catalina, así como que el consejero Néstor García asumiera sus responsabilidades por la paralización de dos certificaciones a dicha empresa, algo que nunca ocurrió”, recuerda el partido. “Tras el demoledor informe realizado por Tragsa tras el estudio del suelo del Parque de Santa Catalina, de nuevo, volvemos a pedir ceses y poner de manifiesto la nefasta gestión practicada”, añade.

Obimasa como responsable

MDyC señala también a Obimasa como responsable directo en el seguimiento y supervisión de la restauración que se quería llevar a cabo en el Parque y concretamente de la segunda fase de ejecución de la restauración de la zona.

“Nos parece un despropósito que los mismos que debían vigilar la correcta restauración del Parque de Santa Catalina, no asuman ninguna responsabilidad. La petición del estudio a Tragsa no le exime de su responsabilidad directa en la dejación de funciones en la engañosa restauración que se llevó a cabo en la segunda fase y cuyo coste superó 1,2 millones, 300.000 euros solo en plantas para repoblar en un suelo, que como queda demostrado no era apto para la repoblación, algo que debiera haber sido detectado por una empresa que se dedica a la repoblación forestal de la ciudad de Ceuta, como es Obimasa”.

Un terreno inadecuado

Tal y como expuso El Faro, en el antiguo vertedero se puso “poca” y “mala” tierra a modo de manto sobre la cubierta plástica que debía aislar la vieja montaña de basuras. Según los técnicos de Tragsa que han hecho el informe, en Santa Catalina la adjudicataria de la segunda fase de ejecución de la restauración de la zona, ‘Intervías’, depositó tierra “degradada”, en una cantidad insuficiente.

 

Entradas recientes

Atentados de Barcelona: expulsado a Marruecos uno de los condenados

Said Ben Iazza, uno de los tres condenados por los atentados del 17 de agosto…

02/10/2024

Tres clubes de petanca compiten en la fase previa al Nacional

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales…

02/10/2024

"El dilema sobre el gasto en Defensa solo ocurre en España; no sucede en naciones de referencia"

La defensa como un seguro para prevenir las guerras. Es así como define, en palabras…

02/10/2024

UGT pide "igualdad de condiciones para todos" en las promociones internas en Amgevicesa

Los miembros de UGT Servicios Públicos y el secretario ejecutivo de la Unión General de…

02/10/2024

Premio a los predicadores de Tánger-Tetuán-Alhucemas por el sermón de los viernes

La ceremonia de entrega del Premio de la Predicación del Viernes (Khotab minbariya) a los…

02/10/2024

Los transfronterizos envían a Pedro Sánchez una carta de socorro

Unos 200 trabajadores transfronterizos, marroquíes que durante muchos años han desempeñado todo tipo de trabajos…

02/10/2024