• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

MDyC pide fechar los encargos de Brigadas Verdes y su integración en Obimace

El consejero Alejandro Ramírez ha traslado a los localistas que el encargo está "en fase de tramitación" y que "en el mes de abril tiene que estar todo elaborado"

Por Isabel Jiménez
14/04/2026 - 15:25
brigadas-verdes-integraran-obimace-mdyc-atiza-mentiras
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha asistido en al Consejo de Administración de Obimace celebrado en la mañana de este martes para abordar distintas cuestiones relacionadas con la sociedad municipal.

En el apartado de ruegos y preguntas, los localistas han aprovechado su intervención para volver a solicitar información sobre la integración de la plantilla de Brigadas Verdes en la sociedad municipal de Obimace.

En concreto, han preguntado al presidente del Consejo de Administración y consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, cuándo tienen pensado comenzar con los encargos para iniciar el camino hacia la integración con la que el responsable del área se había comprometido a llevar a cabo en el mes de abril.

Piden a la Consejería que agilice la integración

“El consejero nos ha dicho que el encargo está en fase de tramitación y que falta la memoria justificativa y los trámites de fiscalización, así como el informe jurídico, etcétera, y que en el mes de abril tiene que estar todo elaborado”, manifiestan desde la formación, que consideran que la integración de los trabajadores y trabajadoras de Brigadas Verdes en la sociedad municipal de Obimace “no puede esperar más”, y piden que no se dilate más en el tiempo: “lo que está en juego es la estabilidad de la plantilla, compuesta por más de 120 familias”.

Desde el MDyC piden al consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que agilice la integración de los trabajadores y trabajadoras de Brigadas Verdes en Obimace “con la misma rapidez con la que recurren a la plantilla para reforzar cualquier servicio de la Ciudad, ya haya sido para Obimace, Obimasa o Servilimpce”.

Etiquetas: Brigadas VerdesMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Obimace

Contenido relacionado

MDyC quiere saber en qué fase está la liberación del suelo militar para viviendas

MDyC quiere saber en qué fase está la liberación del suelo militar para viviendas

hace 6 horas
MDyC denuncia facturas de agua de hasta 300 euros y pide su revisión

El MDyC exige frenar el "afán recaudatorio" de Hacienda y ampliar ya el pago del IPSI a pymes y autónomos

hace 21 horas
El precio del combustible enfrenta a MDyC con el Gobierno de Ceuta

El precio del combustible enfrenta a MDyC con el Gobierno de Ceuta

hace 1 semana
Obimace acondiciona las calles con motivo de la visita a Ceuta de los Reyes de España

Obimace acondiciona las calles con motivo de la visita a Ceuta de los Reyes de España

hace 1 semana
La sombra del escándalo en Obimasa llega al Pleno en un intento por una mayor transparencia

La sombra del escándalo en Obimasa llega al Pleno en un intento por una mayor transparencia

hace 1 semana
Ceuta acoge 2.827 menores, casi 97 veces su capacidad ordinaria

Ceuta acoge 2.827 menores, casi 97 veces su capacidad ordinaria

hace 1 semana

Comentarios 4

  1. Mi opinión comentó:
    hace 6 meses

    Si por lo menos fuesen trabajadores . Pero es todo lo contrario, no valen ni para esconderse, y encima los hacen funcionarios, vamos cuesta abajo, y sin freno .

  2. Jose Antonio comentó:
    hace 6 meses

    Venga a fabricar funcionarios !!!! Este es el nivel político de este país fallido ya. Oiga , no!!!! Como bien dice un comentarista, Que se haga oposición y que entren los que superen dicha prueba, todo el que se quiera presentar y en las mismas oportunidades!!! Como bien dice un comentario anterior así no se fomenta entre los niños ni en nadie el afán de superarse!!! Tú no te esfuerces, no estudies ,da igual que seas un analfabeto que serás funcionario!!!Menudo ejemplo están dando a los chavales…….Políticos ineptos totales!!!!!

  3. Juan trabajador de la brigada verde con estudios comentó:
    hace 6 meses

    Si la mayoría de los funcionarios dentro del ayuntamiento y están en la misma situación que la brigada verde .no tienen estudios .y algunos si .....asin que pegate un tiro en la pierna envidiosa .....

  4. Bochornoso comentó:
    hace 6 meses

    No veas qué cara. Ahora estos de las Brigadas Verdes que muchos no tendrán ni el graduado quieren ser funcionarios municipales. Menudo ejemplo se le da a los niños pequeños que no hace falta que se esfuercen en el colegio porque sus padres que apenas saben escribir van a llegar a ser funcionarios del ayuntamiento. Creo que MDyC se equivoca apostando por el camino fácil y por premiar a gente que no se lo merece en vez de animar a la gente a que estudie

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026