Noticias

MDyC exige soluciones ante el agujero de 875.000 euros del 'Puerta de África'

La formación que encabeza Fatima Hamed, MDyC, ha reclamado soluciones inmediatas ante el agujero económico del hotel Puerta de África, en Ceuta, cifrado ya en 875.000 euros. Demandan y exigen al Ejecutivo que dé soluciones. “A nosotros nos parece que este derrotero que han cogido concretamente con el hotel, esto de estar inyectando dinero cada equis tiempo, no es la solución a los problemas que tiene. Se lo hemos advertido en muchísimas ocasiones, pero también lo advierte el interventor, que lo lleva diciendo en innumerables informes, tanto de los distintos anticipos que se han ido concediendo como de las ampliaciones de capital de 2020 y de 2021, que la nueva ampliación de capital no constituye una solución a la delicada situación del hotel. Ya no es solamente el efecto de la pandemia y el cierre de la frontera, sino la mala gestión que vienen haciendo del mismo”.
Hamed reprocha el gasto y despilfarro cometidos, “porque no olvidemos la época de la barra libre, la época en la que con cargo a las arcas municipales, es decir, a todos los ceutíes, ahí iban a darse comilonas y festines más de uno de los miembros del Ejecutivo y después las facturas no las pagaba nadie. Vienen desde luego los lodos que existen en la actualidad y que suponen una deuda que supera los 875.000 euros”, critica.
“¿Cuál es la solución que piensa dar el Ejecutivo? Porque tiene en vilo además a los trabajadores y trabajadoras del hotel, que no merecen estar en esa situación. Creemos que el señor Vivas lo que tiene que hacer es encargar a alguien que sea capaz de gestionar de manera diligente la solución a los problemas que tiene el hotel”, exponen. “A la vista está que desde luego a las personas que ha ido poniendo al frente de la responsabilidad, no han sido capaces de darle una solución, y nosotros lo que no sabemos es si pretenden continuar así. Si no hubieran dado barra libre otro gallo cantaría”.

Entradas recientes

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024