La formación que encabeza Fatima Hamed, MDyC, ha reclamado soluciones inmediatas ante el agujero económico del hotel Puerta de África, en Ceuta, cifrado ya en 875.000 euros. Demandan y exigen al Ejecutivo que dé soluciones. “A nosotros nos parece que este derrotero que han cogido concretamente con el hotel, esto de estar inyectando dinero cada equis tiempo, no es la solución a los problemas que tiene. Se lo hemos advertido en muchísimas ocasiones, pero también lo advierte el interventor, que lo lleva diciendo en innumerables informes, tanto de los distintos anticipos que se han ido concediendo como de las ampliaciones de capital de 2020 y de 2021, que la nueva ampliación de capital no constituye una solución a la delicada situación del hotel. Ya no es solamente el efecto de la pandemia y el cierre de la frontera, sino la mala gestión que vienen haciendo del mismo”.
Hamed reprocha el gasto y despilfarro cometidos, “porque no olvidemos la época de la barra libre, la época en la que con cargo a las arcas municipales, es decir, a todos los ceutíes, ahí iban a darse comilonas y festines más de uno de los miembros del Ejecutivo y después las facturas no las pagaba nadie. Vienen desde luego los lodos que existen en la actualidad y que suponen una deuda que supera los 875.000 euros”, critica.
“¿Cuál es la solución que piensa dar el Ejecutivo? Porque tiene en vilo además a los trabajadores y trabajadoras del hotel, que no merecen estar en esa situación. Creemos que el señor Vivas lo que tiene que hacer es encargar a alguien que sea capaz de gestionar de manera diligente la solución a los problemas que tiene el hotel”, exponen. “A la vista está que desde luego a las personas que ha ido poniendo al frente de la responsabilidad, no han sido capaces de darle una solución, y nosotros lo que no sabemos es si pretenden continuar así. Si no hubieran dado barra libre otro gallo cantaría”.
Agujeros, agujeros, agujeros, tengo agujeros.
Que den las oportunas explicaciones ante la Fiscalía. A que espera la oposición a poner estos presuntos delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos? Menos denuncia en los periódicos y a los Juzgados!!!!
Habría que preguntarse donde está ese montante pues alguien se habrá beneficiado de él a costa de todos nosotros al igual que los gastos en farolillos, losas y etc.