El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido este jueves al Gobierno de Ceuta que publique de una vez el listado definitivo de beneficiarios de la última convocatoria de ayudas al alquiler, así como el abono de las mismas.
La formación que lidera Fatima Hamed ha tildado de “despropósito” que “más de un año aún no se ha dado a conocer ni el relación final de las personas beneficiarias de las ayudas al alquiler para atender una necesidad que, en este caso, afecta a cientos de familias que con el fin de poder hacer frente al pago de la renta de sus viviendas, pese a la situación familiar y cumplir con los requisitos para acceder a las mismas, observan cómo las mismas no se resuelven en plazo”.
En un comunicado el partido localista ha recordado que “hablamos de unas ayudas cuya convocatoria se produjo el 28 de octubre de 2022 en un BOCCE Extraordinario y cuyo plazo de presentación finalizó el día 2 de enero de 2023”.
“El Movimiento, una vez más, tuvo que reclamar la resolución de las mismas teniendo en cuenta que a fecha 19 de septiembre del 2023 aún no se había publicado el listado provisional con el perjuicio que conlleva para las personas que registraron su solicitud”, ha recordado.
“Exigimos al responsable del área una respuesta inmediata procediendo a la publicación del listado definitivo de las ayudas al alquiler y el pago de las mismas, máxime cuando la siguiente convocatoria debería salir el próximo mes de febrero”, ha añadido el MDyC.
Desde su punto de vista “resulta inaceptable tanto que en una materia tan sensible como es la vivienda en nuestra ciudad se permita que transcurran los plazos sin resolución alguna perjudicando a los mismos de siempre como que nadie asuma responsabilidades”.
Dejar ya de querer engañar a la gente que ya os han calado,no estáis para exigir nada,el PP no os regalo los votos para ser vicepresidenta gratis,82000€ y ahora a votar a todo lo que diga el jefe ,así que menos películas
Esto sigue como todos los años y es que hay mucho funcionarios en el ayuntamiento.
Que todos se escapan de donde hay faena es la realidad.
Para que están los cargos superiores que cobran unos 4000 o 5000 euros para regular está huida del curro donde hay curro.
Va a seguir este Negociado con los mismos trabajadores/as que están dando la cara y su profesionalidad y no hay solución a que la plantilla aumente.