MDyC ha exigido que se realicen labores de limpieza y desbroce en el entorno del colegio San Antonio, recogiendo las quejas de la comunidad educativa, cansada ya de denunciar esta problemática sin encontrar respuestas. Lo grave es que, por ejemplo, fruto de la suciedad imperante, el alumnado ya está afectado por picaduras de pulgas, tal y como recoge la formación que encabeza Fatima Hamed.
“Nos han hecho llegar quejas sobre la situación en que se encuentra la zona aledaña al centro y el aparcamiento, que lleva sin desbrozar y limpiar desde hace más de un año, a pesar de las constantes denuncias que han elevado del desgobierno del señor Vivas”, expone en un comunicado.
“La situación se ha convertido en peligro para la salud para los usuarios, pues las pulgas se han introducido en las instalaciones, sin embargo solo obtienen promesas del irresponsable de la limpieza”, añade la formación.
Para el MDyC es incomprensible que desde el año pasado no se haya ordenado el desbroce y la limpieza de los alrededores del centro escolar, por ello van a exigir que se realice de inmediato la actuación que mejore la estancia de los niños y niñas en el mismo. Es esa falta de limpieza la que incide directamente en la proliferación de pulgas y en la mala imagen externa del lugar.