El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha denunciado este martes que "a fecha de hoy, la responsable de los Servicios Sociales no se ha dignado a firmar el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos”, señalando la gravedad de esta situación para todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad que dependen de esta ayuda para subsistir.
“Debe ser que no le importa el número de familias que desgraciadamente depende de esta ayuda y más grave aún a sabiendas del número de personas que son derivadas de la propia Consejería de Servicios Sociales”, han señalado desde la formación localista, criticando el retraso en el trámite que exigen sea agilizado lo más pronto posible.
Desde MDyC señalan que “lo peor es cuando el pasotismo se centra en la necesidad de los más vulnerables”
Asimismo, se han quejado por lo que consideran una “falta de interés e inacción con la que viene llevando el Ejecutivo local todas las áreas”. A lo que han agregado que “lo peor es cuando el pasotismo se centra en la necesidad de los más vulnerables”.
Han recordado que para el Banco de Alimentos es cada vez más cuesta arriba el trabajo de redistribuir los alimentos entre las personas sin recursos, argumentando que “cada vez son más las familias que tiene que atender y evidentemente, sin la firma del correspondiente convenio difícilmente se le podrá ingresar la cantidad presupuestada y aprobada en Pleno de la Asamblea”.
Es por ello que desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta han exigido al Ejecutivo de Juan Vivas “que de una vez por todas cumpla, priorice la necesidad de los ceutíes y de manera urgente se proceda a la firma del convenio de colaboración con el Banco de Alimentos y seguidamente, el pago de subvención concedida”.