El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige a la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad el "inmediato restablecimiento" de las citas con el equipo de la Unidad de Trabajo Social (UTS) en el Polifuncional del Príncipe, tal y como ha indicado en una nota de prensa.
Según ha tenido conocimiento MDyC, "las citas para tratar asuntos de Servicios Sociales no se dan por la falta del personal que hace esas funciones y que, unido a la indisoluble y constante ineptitud de la concejala del ramo, hace que éstas lleven una semana sin realizarse; emplazando a las familias necesitadas a una espera interminable".
MDyC denuncia que el Gobierno local actúa con "desidia" y que es "incapaz de tomar decisiones". Añade que "los problemas se perpetúan sin solucionarse, en esta ocasión debido a la baja de un trabajador, que lejos de haber sido suplida inmediatamente, hace que se paraliza todo un departamento porque la supuesta responsable es incapaz de gestionar los recursos bajo su responsabilidad".
Para MDyC, "no puede dejar de atenderse a las personas que se dirigen a Asuntos Sociales, que lo hacen para cubrir necesidades básicas, por una falta de previsión en relación al personal". Por ello, se ha dirigido a la Consejería "para que el servicio se restablezca de inmediato".





